Juegos Olímpicos: Chile cayó ante Gran Bretaña

Por el Grupo E del Fútbol Femenino, la roja perdió 2-0 y su próximo rival será Canadá en la madrugada del sábado.

Image

La Roja Femenina de Fútbol hizo un buen partido, pero no pudo ante la selección británica, sexta del ranking mundial, y cayó por 2-0 en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dos goles los marcó Ellen White, uno en cada mitad, 18 del primer tiempo y 28 del segundo.

Chile tendrá revancha en el Grupo E el sábado 24 de julio, a las 16.30 hora local, las 03,30 hrs en nuestro país, ante Canadá, que hoy debe enfrentar al local Japón. De cualquier manera el equipo de José Letelier sumó otro histórico momento para el fútbol femenino chileno, con su estreno en unos JJ.OO, al igual que antes lo hizo en el Mundial Adulto de Francia 2019 y el inédito segundo lugar en la Copa América 2018.

Lo importante de hoy es que la selección de fútbol femenina de Chile ya es Olímpica. Cien por cien. Dos días antes de la ceremonia que abrirá oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo 23 de julio, Chile ha disputado su primer partido en unos Juegos.

Gran Bretaña y Chile inauguraron el fútbol femenino en el Sapporo Dome, donde Ellen White fue la gran protagonista, con un doblete en la victoria 2-0 del combinado británico. Apenas se había superado el primer cuarto de hora de juego cuando la carrilera derecha Lucia Bronze se incorporó al ataque y puso un centro al segundo palo, donde Lauren Hemp tocó de cabeza para bajar la pelota en el área pequeña. Allí apareció Ellen White, para anticiparse a la defensora chilena e inaugurar el luminoso (18).

La ventaja mínima se mantuvo hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando Gran Bretaña amplió su ventaja gracias a un nuevo tanto de Ellen White (73).  En una jugada que nació a partir de un saque de banda, la pelota le llegó a Lucy Bronze que asistió al borde del área pequeña para que la ‘9’ británica, libre de marca, conectara una volea con la que selló el triunfo y el marcador definitivo.

El segundo partido de ambas selecciones, encuadradas en el Grupo E, será el próximo sábado 24 de julio. Gran Bretaña deberá medirse a la anfitriona, Japón, y Chile jugará contra Canadá, un encuentro en el que buscará alargar el sueño Olímpico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es n0hi25s2z2fwkouuvecn
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.