Juegos Olímpicos: Colombia con 70 deportistas para Tokio

0

Colombia tendrá 70 deportistas en las Olimpiadas de Tokio 2020, del 23 de julio al 8 de agosto, al sumar tres boletos más en la halterofilia, informó hoy el Comité Olímpico de la nación sudamericana (COC).

El país cafetero recibió tres cupos olímpicos en las pesas con Mercedes Pérez, de los 64 kilogramos, Santiago Rodallegas (67) y Luis Javier Mosquera (81), bronce en los 69 kilos de la cita bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016. La confirmación de los tres halteristas se dio hasta último momento en el límite de inscripción y aguardando la validación internacional, precisó el COC en un comunicado.

Para contar con esa tríada, la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas llegó a un acuerdo con la Agencia Internacional de Controles para cerrar la investigación en los casos positivos por dopaje y tener así al menos tres representantes en Tokio 2020.

La halteforilia es el deporte con más éxitos para la nación sudamericana en los Juegos Olímpicos, con los oros de María Isabel Urrutia en Sidney 2000 y Óscar Figueroa en Río de Janeiro 2016, además de tres platas e igual cantidad de bronces.

Además, la delegación cafetera intentará conquistar medallas en Tokio con el equipo de ciclismo de ruta conformado por Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán (Education First), Sergio Higuita (Education First), Esteban Chaves (Bike Exchange) y Daniel Felipe Martínez (Ineos).

En la delegación olímpica también sobresalen los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, dupla campeona de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2019; los boxeadores Íngrit Valencia y Yuberjen Martínez, subtitulares en Río de Janeiro 2016; la pedalista Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, y la saltadora Caterine Ibargüen, oro en el triple de la justa brasileña.

La principal baja de Colombia para Tokio 2020 es la judoca Yuri Alvear, quien sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha a principio de este año.

Colombia con 70 deportistas para Juegos Olímpicos de Tokio - Momento  Deportivo RD

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *