Juegos Olímpicos: Comité Olímpico Ruso consigue oro en gimnasia femenina

El equipo femenino del Comité Olímpico Ruso consiguió hoy en gimnasia artística un nuevo título en Tokio 2020, al destronar a Estados Unidos, ahora segundo, y relegar al Reino Unido al tercer puesto.

Las rusas Liliia Akhaimova, Viktoriia Listunova, Angelina Melnikova y Vladislava Urazova acumularon en total 169.528 puntos, por delante de los 166.096 de las estadounidenses y del meritorio 164.096 de las británicas.

La ausencia del Centro de Gimnasia Ariake, debido a un problema médico, de la mítica Simone Biles, cuatro veces medallista de oro en Río 2016, recortó las posibilidades de su país.

De tal modo, las estadounidenses, cuya última derrota fue ante China en el Campeonato Mundial de 2010, se quedaron sin el título en la competencia por equipos por primera vez en más de una década. En la tabla final las italianas obtuvieron el cuarto lugar, seguidas por japonesas, francesas, chinas y belgas.

El interrogante ahora radica en saber si Biles participará en las próximas cinco finales: general individual (el jueves) y entre domingo y martes en las especialidades de salto, suelo, caballo, así como barras asimétricas. De esta forma, los equipos rusos conquistaron la corona en femenino y masculino.

La gimnasta estadounidense Simone Biles recibe atención del trainer del equipo luego de competir en barra de equilibro. Pero en barras asimétricas fue reemplazada por Jordan Chilles en la competencia por equipo y es duda para las competencias individuales..

Simone Biles, fuera de la competición por equipos después del primer evento-image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.