Juegos Olímpicos: Con triunfo local comenzó la fiesta en Tokio

0

Sólido debut de Japón en el Softbol Femenino (Beisbol) sobre Australia por 8 a 1 en el primer partido disputado. Estados unidos y Canadá los otros ganadores de la jornada.

Image

Con potente ofensiva y fino pitcheo, Japón protagonizó hoy un sólido debut en el primer día de acciones del softbol olímpico entre damas, al noquear 8-1 a Australia en el estadio Fukushima Azuma.

A pesar de la ausencia de público en las gradas, las locales lucieron inmensas en cada acápite de juego y dejaron sin opciones a las oceánicas, gracias a cuadrangulares de Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto, cuya conexión sirvió para colocar cifras definitivas en el quinto episodio.

Para responder a la confianza de su manager, la lanzadora derecha Yukiko Ueno (1-0, 4.1, 1H, 2H, 7K, 2BB) exhibió velocidad y control exquisito en sus envíos durante cuatro entradas y un tercio, en las cuales apenas toleró un par de incogibles.

En tanto, Miu Goto (0.2, 1K, 1BB) devino única relevista de las ganadoras, que se ratificaron como favoritas para luchar por la corona de la disciplina en la lid multideportiva de Tokio 2020, cuya inauguración oficial tendrá lugar el venidero viernes 23 de julio.

Image

La jornada de este miércoles se completa con los choques Italia versus Estados Unidos y México ante Canadá en la misma sede competitiva.

El softbol, la variante femenina del béisbol, regresa a los Juegos después de que el Comité Olímpico Internacional decidiera retirarlo de su programa tras la lid de Beijing 2008.

Antes tuvo otras tres participaciones (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004) y Estados Unidos domina el medallero histórico con tres oros, mientras Japón hizo suyo el título en la última edición en China, por lo que hoy deviene monarca defensor.

Image

Por su parte Estados Unidos cumplió hoy los vaticinios y blanqueó 2-0 a Italia en el debut de ambas selecciones en el torneo olímpico del softbol femenino de Tokio 2020. En duelo marcado por la buena faena de las lanzadoras, el equipo norteño fabricó sus anotaciones en la cuarta y quinta entradas para definir un match de apenas seis indiscutibles entre ambos contendientes.

Tras este resultado, Estados Unidos y Japón lideran la tabla de posiciones del incipiente certamen. La jornada de este miércoles se completó con el choque donde  México perdió 4-0 ante Canadá, que fue una revancha de lo sucedido en la final del torneo clasificatorio de América, cuando las aztecas fueron mejores que las norteñas.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *