Juegos Olímpicos: Djokovic estará en Tokio y Alex de Miñaur fuera por Covid

El tenista serbio Novak Djokovic ha anunciado que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comienzan el próximo 23 de julio, donde será favorito como número uno del mundo para ganar un oro olímpico que se le resiste después de las importantes bajas de Rafa Nadal y Roger Federer.

El de Belgrado, reciente campeón de Wimbledon, buscará el oro olímpico que se le resiste. «Estoy orgulloso de hacer las maletas para Tokio y unirme al equipo olímpico de Serbia en busca de las medallas más brillantes. Los Juegos siempre han sido una motivación especial y haré todo lo posible por hacer feliz al país», dijo.

‘Nole’ dejó en el aire su viaje a Tokio después de ganar la pasada semana su sexto Wimbledon y 20º ‘Grand Slam’, los mismos ya que Federer y Nadal. Sin embargo, el serbio, bronce en Pekín 2008, decide apostar por el gran logro que le falta en su palmarés.

El campeón este año también del Abierto de Australia y de Roland Garros será sin duda el rival a batir en el Centro de Tenis de Ariake. Además, Djokovic demuestra que su calendario no está tan condicionado o reducido por el físico como el de Federer y Nadal, en lo que se refiere a la carrera del ‘Big Three’ en los ‘grandes’.

Imagen de Novak Djokovic durante el pasado torneo de Wimbledon.

Por su parte, el australiano Alex de Miñaur, número 17 del ránking mundial se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo por Covid-19 en España, donde reside, según ha anunciado el Comité Olímpico Australiano.

De Minaur, de 22 años, nacido en Sidney de padre uruguayo y madre española, estaba inscrito en la competición olímpica tanto en el cuadro individual como en el de dobles (junto a John Peers).

«Estamos muy apenados por Alex. Nos ha dicho que está roto. Es un gran revés, porque estaba muy ilusionado de representar a Australia», declaró el vicepresidente del Comité, Ian Chesterman.

Todos los demás jugadores australianos han dado negativo en los test de Covid-19, según el Comité Australiano.

Imagen de archivo del tenista australiano Alex De Miñaur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.