Juegos Olímpicos: Fernanda Aguirre dio positivo de Covid-19

Las malas nuevas nunca llegan solas y tras confirmarse la lesión de María Fernanda Valdez, que es duda para los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora se ha conocido la primera baja en la delegación nacional, pues el COCH, ha emitido el siguiente comunicado:

El Equipo Misión del Comité Olímpico de Chile en los Juegos Olímpicos informa, luego de ser autorizados por la deportista para hacerlo, que Fernanda Aguirre, clasificada en Taekwondo, ha sido confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud de Japón como un caso positivo de Covid-19.

Fernanda, quien viajó desde Uzbekistán hasta Tokio con los exámenes PCR negativos exigidos por la organización, dio positivo tanto en los exámenes de antígenos como en el posterior PCR naso faríngeo que se le realizaron en el aeropuerto, por lo que fue dirigida a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica, tal como indica el protocolo de estos Juegos Olímpicos.

La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos diez días.

El Equipo de Misión del Comité Olímpico de Chile se ha contactado con la deportista para manifestarle todo el apoyo necesario en este difícil momento y ponerse a su disposición dentro de lo que nos permitan las autoridades locales.

En el caso del entrenador de Fernanda, José Zapata, sus exámenes han salido negativos para Covid-19 pero fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva. No presenta síntomas de ningún tipo.

Desde el Team Chile enviamos un gran abrazo a Fernanda y todo nuestro apoyo en este momento.

Señalemos que Fernanda debía competir este domingo 25 de julio por la mañana en Tokio, 24 de julio por la noche en Chile y sin lugar a dudas es una muy mala noticia para el deporte nacional y el Team Chile que dirá presente en los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.