Mito Pereira se mete en la pelea por las medallas y los primos Grimalt hacen historia al ganar su partido, en un viernes que sumó buenos resultados para la representación nacional en Tokio.

Una tarjeta de seis golpes bajo el par firmó este viernes Guillermo Pereira, en la segunda jornada del golf olímpico en Tokio 2020, acumulando así -8 en los dos primeros días y ubicándose de momento en el tercer lugar de la clasificación general, junto a tres otros jugadores, todos a tres golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele.

Fue brillante el recorrido del pircano en Musashino Hills, comenzando con birdie al 2, para luego embocar un soberbio águila en el par 4 del 6. Posteriormente se subió con bogey al 7, pero remató la ida con birdies consecutivos al 8 y 9 que lo hicieron pasar con cuatro menos.

Vista previa de imagen

En el retorno al Club House registró nuevo birdie en la bandera del 11, bogey al 12 y cerró bajándose con birdies al 14 y 17 que alimentan la esperanza del chileno de colgarse la presea el próximo día sábado.

En tanto, Joaquín Niemann no pudo cerrar el día debido al mal tiempo y sólo pudo jugar 17 banderas, acumulando de momento -3 y ubicándose -por ahora- igualado en el lugar 25, en una jornada que podemos calificar de positiva, cuando  solo le queda un hoyo por jugar, luego de la suspensión de la ronda por tormenta eléctrica y escalando parcialmente seis posiciones en el tablero.

Según el comunicado oficial emitido por la organización, la Ronda 2 se retomará a las 7:45 AM en Tokio, lo que son las 18:45 horas del día de hoy en Chile, para cerrar con la tercera ronda que se jugará con salidas por 1 y 10 en el rango horario entre las 20:30 y 22:18 (CL).

Image

Por su parte, en el vóleibol playa, Marco y Esteban Grimalt vencieron cómodamente a la dupla de Marruecos, con parciales de 21-14 y 21-12 y de esta forma, la dupla nacional, hizo historia al conseguir el primer triunfo del vóleibol chileno en unos Juegos Olímpicos, y esperan la definición de los otros grupos para conocer a su rival de la siguiente instancia.

Finalmente, en Fujisawa, Clemente Seguel compitió en las regatas 9 y 10 del Láser Masculino, quedando en los lugares 18 y 31 respectivamente. El navegante de Algarrobo cerró así su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, donde era el más joven de la flota, con un meritorio lugar 22, la mejor actuación chilena en Láser desde Atenas 2004.

Image

Frases deportistas del Team Chile

Marco Grimalt: “Logramos imponer nuestro ritmo de juego, la táctica que presentamos previo al partido dio resultado y eso también nos hizo tener tranquilidad al momento de la rotación. Salimos con excelentes sensaciones, ahora dar vuelta la página y pensar en la fase que viene”.

 Guillermo Pereira: “Me he sentido bien. Ha estado difícil porque llegué un poco encima ya que tenía que competir la semana pasada, entonces hoy fue el primer día que me sentí acomodado estando en Japón. Jugué muy bien, sobre todo desde el tee. Estoy contento con el resultado e intentando hacerlo lo mejor posible para representar al Team Chile. Cuando fui a los Panamericanos me quedé con una experiencia muy buena, siendo golfistas, los campeonatos no son así, no me esperaba algo tan bueno. Entonces venir acá, estar en una villa, tener la posibilidad de ser un equipo, que no siempre pasa, es algo emocionante”.

Vista previa de imagen

 Clemente Seguel: “Fue un campeonato de duro en todos los aspectos, los aprovechamos al máximo, vamos a sacar muy buenas conclusiones. Estoy contento porque estamos andando en el top mundial, y agradezco a todos quienes me han apoyado en este proceso”.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *