Juegos Olímpicos: Primeros oros y un récord del mundo en Natación

La cuarteta de Australia destrozó hoy en la final el récord del mundo en el relevo 4×100 metros estilo libre para damas, correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Meg Harris, Bronte Campbell, Emma McKeon y Cate Campbell bajaron por primera vez en la historia de tres minutos y medio al imponerse con crono de 3:29.69.

En tanto, las canadienses Kayla Sánchez, Margaret Macneil, Rebecca Smith y Penny Oleksiak se llevaron las preseas de plata al cronometrar 3:32.78 minutos

Por su parte, Erika Brown, Abbey Weitzeil, Natalie Hinds y Simone Manuel dieron el bronce a Estados Unidos, luego de combinarse para tiempo de 3:32.81.

En tanto la estadounidense Chase Kalisz conquistó hoy aquí la primera medalla de oro correspondiente a la natación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al ganar la prueba de 400 metros combinado.

Kalisz encabezó la prueba de principio a fin y dominó con tiempo de cuatro minutos, nueve segundos y 42 centésimas, para darle a Estados Unidos su primer cetro en la cita estival.

La plata fue al cuello de su compatriota Jay Litherland, quien concluyó el tramo con crono de 4:10.28 minutos, y el bronce para el australiano Brendon Smith, con 4:10.38.

La sorpresa de la jornada la dio el nadador tunecino Ahmed Hafnaoui quien ganó hoy la medalla de oro en los 400 metros estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Hafnaoui tocó la línea de meta en tres minutos, 43 segundos y 36 centésimas, el quinto título para Túnez en citas estivales, tercero de la natación.

El australiano Jack McLoughlin finalizó segundo, con marca de 3:43.52 minutos, y tercero fue el estadounidense Kieran Smith, con 3:43.94.

Por su parte, el alemán Henning Bennet Muhlleitner, quien había firmado el mejor tiempo en las clasificaciones, no pudo pasar de la cuarta casilla, con 3:44.07.

Por último la buena noticia para el local, fue que la anfitriona Yui Ohashi dominó hoy la final de los 400 metros combinado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ohashi se llevó el título con marca de cuatro minutos, 32 segundos y ocho centésimas, el primero de la delegación japonesa en la natación de este certamen.

Con plata concluyó la estadounidense Emma Weyant (4:32.76) y con bronce su compatriota Hali Flickinger (4:34.90).

En tanto, la húngara Katinka Hosszu, la Dama de Hierro de la natación, actual recordista mundial y olímpica de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.