Juegos Olímpicos: Primos Grimalt avanzan a octavos de final del Vóleibol Playa

0

El binomio de los chilenos Marco y Esteban Grimalt clasificó hoy a los cruces directos del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al batir 2-0 a los suizos Adrian Heidrich y Mirco Gerson.

La dupla sudamericana necesitó de 44 minutos para vencer a los europeos con parciales de 21-17 y 21-18 y meterse a los octavos de final, haciendo historia para el deporte chileno y su próximo desafío será enfrentar a una pareja a definir del Comité Olímpico Ruso el martes 3 de agosto.

En la primera parte la dupla de chilenos se impuso de entrada, evidenciando una ventaja significativa ante los europeos para ganar el set 21-17 en 22 minutos del enfrentamiento y la segunda manga fue más reñido, con los europeos buscando quedarse con el triunfo, sin embargo, Marco Grimalt mostró su talento y se lució con los puntos de bloqueo para poner a Chile arriba en el marcador por 21-18,en un enfrentamiento ampliamente celebrado en redes sociales.

Image

En la justa femenina, las cubanas Leila Martínez y Lidi Echevarría también pasaron a los cruces directos con un triunfo de 2-0 ante las neerlandesas Raisa Schoon y Katja Stam y marcadores de 21-17 y 21-17.

Por su parte, las brasileñas Ana Patricia y Rebecca Silva cayeron en su tercer partido preliminar del grupo D, pero avanzaron segundas a los octavos de final. Las sudamericanas sucumbieron por 1-2 (21-17, 19-21 y 11-15) ante las estadounidenses Kelly Claes y Sarah Sponcil.

En la jornada también vieron acción por Latinoamérica, los mexicanos Josúe Gaxiola y José Luis Rubio en la llave B.  Gaxiola y Rubio festejaron su primera victoria 2-0 (21-18 y 21-16) ante los representantes de Letonia Edgars Tocs-Martins Plavins.

Con este resultado y el triunfo 2-1 de Krasilnikov-Stoyanovskiy, del Comité Olímpico Ruso, frente a los checos Perusic-Schweiner, los mexicanos avanzaron de manera directa a los octavos como uno de los mejores terceros lugares.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *