Juegos Olímpicos: Roger Federer confirmado y Pablo Cuevas se bajó

El suizo Roger Federer disputará sus quintos Juegos Olímpicos este verano en Tokio, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Suizo. El tenista de Basilea, que se estrenó en unos Juegos en Sídney 2000, donde conoció a su esposa, cuenta con una medalla de oro en Beijín 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y la plata de Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer, que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año parado y dos cirugías en la rodilla, está jugando en Wimbledon esta semana, donde este lunes logró ser el tenista de mayor edad en alcanzar los cuartos de final en el All England Club.

La participación de Federer en la cita olímpica llega tras las renuncias de otros tenistas como Rafael Nadal, que tampoco estuvo en Londres, y Serena Williams, que antes de lesionarse en Wimbledon anunció que no estaría en Tokio.

Federer ya se ausentó de los pasados Juegos de Río de Janeiro, debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba Wimbledon. Al término del torneo olímpico, que arranca el próximo 23 de julio sobre pista dura, Federer estará a una semana de cumplir 40 años. El defensor del título será Andy Murray, que ha ganado las dos últimas medallas de oro en individuales.

Organizadores de Tokio 2020 descartan cancelar los Juegos - Los Angeles  Times

Por su parte, el Comité Olímpico Uruguayo (COU) confirmó hoy la decisión del tenista Pablo Cuevas de bajarse de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que redujo a 11 el número de integrantes de la delegación uruguaya.

Luego de la clasificación por puntos de ranking, semanas atrás, notificada por la Federación Internacional de la especialidad (FIT), la Asociación Uruguaya comenzó a conversar con el jugador sobre su desembarco en Tokio.

Según explicó el COU, si bien se llegó a un acuerdo sobre algunas solicitudes en cuanto a la logística realizada por el tenista, optó con su puesto 84, por priorizar la participación en torneos donde la superficie, a diferencia de la de Japón, sobre cemento, le otorgará mayores posibilidades.

Se alegó aspectos físicos con los que convive, principalmente de rodilla donde una dura lesión le impidió asistir a la cita de Londres 2012 y lo dejó fuera de las canchas por casi dos años.

Esta decisión de Cuevas causó además que Ariel Behar, en espera de una respuesta de la ITF para jugar en el cuadro de dobles, también quedara sin posibilidad de clasificar en ausencia de un compañero de su mismo país para la cita olímpica.

OVACIÓN on Twitter: "#IstanbulOpen | Repasá lo mejor del partido entre  Roger Federer y Pablo Cuevas. VIDEO▻http://t.co/vWT8VHNUFg◅  http://t.co/UlvEoUjCBS" / Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.