Juegos Olímpicos: Team Chile con nómina para la inauguración

0

En tanto Andrés Aguilar competirá en la previa del desfile nacional en la apertura de los Juegos Olímpicos en Japón.

Luego del debut del Team Chile de Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio, este viernes será el turno de Andrés Aguilar en la ronda clasificatoria de Tiro con Arco, modalidad arco recurvo, desde las 13:00 horas (00:00 del viernes en Chile continental).

El deportista nacional verá acción por primera vez en una cita de los anillos, luego de haber ganado el cupo clasificatorio sudamericano y posteriormente confirmar su asistencia en el selectivo interno de nuestro país.

Vista previa de imagen

“Mis expectativas están enfocadas en mi trabajo, lo que más me importa es poder hacerlo de manera adecuada y que eso me permita tener un buen disparo finalmente. En mi deporte todo puede pasar, estoy enfocado en eso, en trabajar bien y avanzar lo que más pueda”, explica Andrés Aguilar.

Este viernes, además, Tokio tendrá su Ceremonia Inaugural, que al igual que el resto de los Juegos Olímpicos, se vivirá sin público en las tribunas. El desfile del Team Chile será comandado por primera vez en la historia por dos abanderados, la especialista en Tiro Skeet Francisca Crovetto y el jugador de Vóleibol Playa Marco Grimalt.

La ceremonia comenzará a las 20:00 horas locales (07:00 del viernes en Chile continental) y verá a nuestro país desfilar en el lugar 112, ya que el orden de salida queda ordenado en el alfabeto japonés. Chile desfilará después de Túnez y antes de Tuvalú.

Los deportistas chilenos que desfilarán en la Ceremonia Inaugural de Tokio 2020 son quienes ya han ingresado oficialmente en la Villa Olímpica o una Villa Satélite Oficial, y que quieran desfilar considerando la proximidad de sus competencias. El listado completo es el siguiente:

Francisca Crovetto – Tiro Skeet (abanderada).

Marco Grimalt – Vóleibol Playa (abanderado).

Gabriel Kehr – Atletismo.

Humberto Mansilla – Atletismo.

Eduardo Cisternas – Deportes Acuáticos.

Virginia Yarur – Ecuestre.

Katina Proestakis – Esgrima.

Simona Castro – Gimnasia.

Tomás González – Gimnasia.

Manuel Selman – Surf.

Tomás Barrios – Tenis.

Paulina Vega – Tenis de Mesa.

Andrés Aguilar – Tiro con Arco.

Diego Moya – Triatlón.

Esteban Grimalt – Vóleibol Playa.

Vista previa de imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *