Juegos Olímpicos: Team Chile ya tiene sus abanderados

0

La skeetera Francisca Crovetto y el voleibolista de playa Marco Grimalt fueron designados como los abanderados del Team Chile en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que la canoísta María José Mailliard portará el pabellón patrio en la Ceremonia de Clausura.

La elección fue realizada por el Directorio del Comité Olímpico de Chile y dada a conocer este viernes en el Palacio La Moneda, en una actividad encabezada por el Presidente de la República Sebastián Piñera y que contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; y el Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, además de deportistas clasificados a la cita de los anillos en la capital japonesa.

Tanto Crovetto, como Grimalt y Mailliard se conectaron de manera telemática, ya que los tres se encuentran en Europa preparando los últimos detalles de cara a sus competencias en Tokio.

“Estamos muy agradecidos por la invitación del Presidente Piñera. Esta es una delegación histórica por la cantidad de deportistas y por la cantidad de deportes donde competirá el Team Chile. Estamos viendo los frutos de un trabajo a largo plazo, que comenzó hace más de diez años, donde hemos podido ayudar con herramientas técnicas a nuestras federaciones, además del apoyo económico del Estado que es fundamental para financiar preparaciones y competencias”, analizó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile

«Han sido años de esfuerzos en que hemos visto con el Comité Olímpico y Paralímpico la preparación, y cómo nuestros deportistas se han levantado en la adversidad y sobre todo en pandemia cómo buscaron esta clasificación que hoy nos tiene tan orgullosos. A nombre de nuestro Gobierno, quiero desearles todo el éxito que se merecen, que se cumplan todos los sueños por los cuales han luchado y que, a través de ustedes, Chile encuentre un nuevo espacio de unidad que sólo lo puede entregar el deporte”, señaló la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El Team Chile cuenta hasta el momento con una delegación de 56 deportistas*, la segunda más grande en toda la historia de los Juegos Olímpicos, y lo hará en 24 deportes diferentes, la mayor cantidad para un evento de esta naturaleza y que cubre el 73% del programa oficial de estos Juegos.

En tanto, la atleta Francisca Mardones y el nadador Alberto Abraza serán los encargados de portar la bandera chilena en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mardones comenzó como tenista en silla de ruedas ganando incluso medallas parapanemericanas, pero luego se dedicó al lanzamiento de la bala, la jabalina y el disco, sumando dos preseas en Lima 2019. Además, fue campeona del mundo de la bala en Dubai.

Abarza, en tanto, suma variados logros a nivel mundial logrando por ejemplo cinco medallas (tres oro y dos plata) en los Parapanamericanos de Lima. Fue además el Mejo de los Mejores en 2018 y este año ganó el Premio Nacional del Deporte.

Francisca Mardones y Alberto Abarza serán los abanderados paralímpicos de Chile

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *