Juegos Olímpicos: Una gimnasta y un jugador de voley playa, positivos por COVID

0

Ya son 58 los casos positivos detectados en Tokyo 2020, cuatro de ellos deportistas

Una gimnasta estadounidense y un jugador de vóley checo, Ondrej Perusic, han dado positivo en los test de COVID-19, por lo que se suman a los tres casos del equipo sudafricano de fútbol, dentro de los primeros casos en Tokyo 2020.

La ciudad de Inzai, en la prefectura de Chiba, no ha revelado la identidad de la atleta norteamericana al tratarse de una de las dos menores de edad que conforman el equipo, según informa la agencia Kyodo. Mientras, el positivo de Perusic se une al de un miembro de su equipo a su llegada a Japón.

Hasta este lunes, 58 participantes en los Juegos han dado positivo por covid en los test obligatorios a los que se someten desde el 1 de julio todas las personas involucradas en la cita olímpica a su llegada a Japón y durante su estancia en la «burbuja» olímpica.

El comité organizador de Tokyo 2020 ha señalado que se han identificado a 21 personas que tuvieron contacto cercano con los dos deportistas sudafricanos que dieron positivo. Se trata de los futbolistas Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, integrantes del equipo olímpico sudafricano, cuyas identidades fueron reveladas por los medios locales después de que la organización informara de dos positivos entre atletas residentes en la Villa en la víspera.

Además de los deportistas, un miembro del cuerpo técnico del mismo equipo dio también positivo. Los últimos datos ofrecidos por la organización muestran que hay 21 personas que han tenido contacto cercano con los infectados.

Por «contacto cercano» se entienden aquellas personas que han estado sin llevar mascarilla durante al menos 15 minutos a un metro de distancia o menos de alguien que haya dado positivo, según las directrices de seguridad sanitaria de la organización de Tokyo 2020. El hecho de que ese contacto se haya producido en espacios cerrados incrementa el riesgo de contagio.

Los organizadores procederán a realizar test y otros exámenes médicos de los 21 afectados para determinar si ha habido más contagios dentro de la Villa Olímpica. Tanto los contagiados como sus contactos cercanos han sido puestos en aislamiento y se han abstenido de participar en entrenamientos, según el protocolo de Tokyo 2020.

Los contactos cercanos deberán someterse a pruebas PCR diarias, y solo podrán incorporarse a las competiciones si reciben el visto bueno médico y dan negativo en un test realizado seis horas antes del evento deportivo en cuestión.

La selección de Sudáfrica de fútbol tiene previsto enfrentarse a la de Japón este jueves en el torneo olímpico de ese deporte, que comenzará antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos del viernes.

Otros dos positivos en la Villa: una gimnasta estadounidense y un checo de voley playa

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *