Juegos Olímpicos: Victorias de USA, Francia, Australia y Alemania en basquetbol varones

0

Comenzó la segunda ronda de la fase de grupos y hubo recuperación del Dream Team de Estados Unidos y ratificación de lo exhibido por Francia y Australia en la jornada inicial.

Estados Unidos arrasa a Irán 120-66 y suma su primera victoria en Tokio 2020 tras la resonante derrota del debut ante Francia en baloncesto masculino. Lillard lideró al equipo con 21 puntos, incluyendo 7/13 en triples.

Junto con Lillard, han brillado Devin Booker (16 puntos y 5 rebotes), Khris Middleton (10) y Kevin Durant (10 y 5), en un partido en el que hubo minutos para todos, incluido Jerami Grant, que no debutó ante Francia. El próximo partido de EE.UU. será el sábado 31 ante la República Checa.

En tanto, Francia superó a República Checa y se aseguró el primer puesto de la zona A. El equipo dirigido por Vincent Collet le ganó a los de Ronen Ginzburg por 97-77 con una gran actuación de Evan Fournier y Nando de Colo.

Partido parejo durante la primera mitad, donde los checos dominaron en el cuarto inicial, pero luego los franceses se impusieron con holgura. Evan Fournier fue el goleador del ganador y del juego con 21 puntos, además Nando de Colo aportó 17 tantos y ocho rebotes; por el lado del perdedor, Jan Vesely terminó con 19 unidades y cinco rebotes.

Por el otro grupo jugado este miércoles, Nigeria jugó un ordenado e interesante partido en defensa y ataque, pero Alemania encontró los espacios de la mano de Danilo Barthel (14 puntos) y con un gran último cuarto se quedó con el triunfo 99-92.

En tanto, Italia y Australia se enfrentaron en el cierre de la segunda fecha de la zona B, ambos venían de ganar en el estreno de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En un encuentro cerrado y parejo, finalmente fueron los australianos quienes lograron quedarse con la victoria por 86-83.

Los oceánicos tuvieron a cinco jugadores anotando por encima de la decena, destacándose Jock Landale con 18 tantos y siete rebotes, el goleador fue el italiano Simone Fontecchio con 22. El encuentro fue muy parejo en todo su desarrollo, donde la máxima cantidad de puntos de ventaja fue de ocho.

Con este resultado, Australia es el único del grupo que ganó sus dos partidos, mientras que Italia y Alemania están con récord 1-1, más atrás quedó Nigeria que aún no triunfó. En la última fecha, está todo por definirse, pero los italianos tienen grandes chances de pasar de fase.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *