Listas las finales femeninas en los WTA de Palermo y Gdynia

0

La tenista estadounidense Danielle Collins y la rumana Elena Gabriela Ruse pelearán mañana domingo por el título del WTA 250 Palermo 2021, después de derrotar en el día de hoy a la china Shuai Zhang por 6-4 y 6-3 y a la francesa Oceane Dodin por 6-7 (4), 7-6 (0) y 6-1, respectivamente.

La primera de ellas consiguió derrotar de manera contundente a la jugadora china, mientras que Ruse tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse de su rival. Mañana veremos quien sale como campeona del torneo italiano.

Semifinales

[1]Danielle Collins (EUA) v. [4][C]Shuai Zhang (CHN), 6/4, 6/3

[Q]Elena-Gabriela Ruse (ROM) v. [6]Oceane Dodin (FRA), 6/7(4), 7/6(0), 6/1

Image

En tanto en un torneo lleno de pérdidas, hasta el punto de haber colocado a seis afortunados perdedores en el cuadro principal, la arcilla de Gdynia en Polonia,  también coronará a un nuevo campeón de nivel WTA. Y saldrá del duelo entre la eslovaca Kristina Kucova y la belga Maryna Zanevska.

Este sábado, Kucova fue recompensada por el esfuerzo de cuatro horas de los cuartos de final y tuvo un juego muy suave contra la alemana Tamara Korpatsch, garantizando su lugar con una puntuación de 6/0 y 6/3.

Mucho más sudorosa fue la victoria de Zanevska sobre la ucraniana Kateryna Kozlova, con parciales de 6/2, 4/6 y 6/3. Koslova acababa de completar el partido de cuartos de final contra la polaca Katarzyna Kawa, por 5/7, 7/5 y 6/1.

De 31 años y número 150 en este momento, Kucova tiene un estilo único de golpe de base a dos manos tanto en el golpe de derecha como en el de revés. Su posición más alta fue el puesto 71, hace unos cinco años. Zanevska es cuatro años más joven y ocupa el puesto 165 en el ranking.

Semifinales

Kristina Kucova (ESL) v. Tamara Korpatsch (ALE), 6/0, 6/3

Maryna Zanevska (BEL) v. Kateryna Kozlova (UCR), 6/2, 4/6, 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *