Vencieron como locales en el sexto partido a los Phoenix Suns  105-98 y cerraron la final con marcador de 4 a 2.

Image

Los Milwaukee Bucks derrotaron hoy 105-98 a los Phoenix Suns y se coronaron campeones de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El astro griego Giannis Antetokoumnpo sumó 50 puntos y 14 rebotes para liderar el triunfo, que culminó una épica remontada de cuatro victorias al hilo, tras perder los dos primeros juegos de la Final.

El local hizo los deberes en defensa, se mostró eficiente en ataque y se coronó campeón de la NBA, en un duelo donde ambos empezaron el partido con la norma de la serie, con defensas aguerridas y muy erráticos en ataque. Los Bucks se apoyaron en Giannis Antetokounmpo para empezar a romper esa sequía con puntos en transición y sacaron una gran luz al final del primer cuarto (16-29).

Todo cambió en el segundo periodo, en el que los Bucks tiraron 4/19 y los Suns hicieron todo lo contrario. Chris Paul atacó constantemente al grande en los cambios en los picks y con un parcial de 31-11 a favor pasaron al frente al término del parcial.

Image

En el tercer cuarto empezó a aparecer la paridad y el parcial finalizó en 77 para ambos, con todo por jugar en el último periodo. Allí Giannis continuó haciendo lo suyo, aunque los Suns lograron mantenerse en jaque (84-90).

Finalmente, cuatro puntos consecutivos de Middleton, la defensa de atrape de Holiday y Tucker, y la convicción de los Bucks en el costado mental pudo más para que los locales se coronen en su casa y consigan el título tras 50 años de sequía (105-98).

El pívot griego Giannis Antetokounmpo fue elegido hoy Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). ‘The Greek Freak’ aportó 50 puntos y 14 rebotes en el triunfo de sus Bucks de Milwaukee sobre Phoenix Suns, para sellar el primer título para la franquicia de Wiscosin desde 1971, y lograr otro hito en su carrera.

Antetokounmpo se sumó así a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que elegidos MVP de la temporada regular, de las Finales, y ganadores del premio al Mejor Defensor del Año.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *