El argentino Carlos Reutemann murió hoy a los 79 años en Santa Fe, Argentina, fue corredor de Fórmula Uno y uno de los grandes ídolos del automovilismo argentino y sudamericano, además hubo vez retirado se dedico a la política..

Reutermann quedará en la historia política de Argentina, por haber desechado la oportunidad de ser el presidente de los argentinos. El suyo fue el primer nombre en el que pensó Eduardo Duhalde cuando buscaba un sucesor. Muchos recordarán el enigmático argumento del santafesino para rechazar la oferta: “Vi algo que no me gustó”. Nunca se supo a qué se refirió ni si fue el miedo escénico lo que lo hizo volver al llano. Pero todo encajaba para que el peronismo se uniera detrás de su candidatura y de un descontado triunfo electoral.

La noticia de la muerte de Reutemann fue confirmada hoy por su hija Cora. “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, escribió en Twitter. Su padre llevaba más de un mes internado. Había ingresado con un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. Antes, había sido trasladado a Rosario, donde se lo trató por un sangrado digestivo, que incluso lo llevó a estar en terapia intensiva durante varios días. Tenía antecedentes de enfermedades digestivas y en 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

Carlos Reutemann muere a los 79 años de edad (FOTO: Archivo)

Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982. Compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su carrera en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos a solo un punto del campeón, Nelson Piquet.

aquella recordada jornada en el Autódromo de Buenos Aires, sucedió algo que marcó a Reutemann. El recordaría la fecha como “triste en el aspecto automovilístico”, pero muy importante. “Aquel enero del ’74, yo estaba en mi box, el entonces presidente Juan Domingo Perón me manda a llamar. Voy caminando hacia la tribuna donde él estaba y, cuando llego, me abraza y me dice: ‘Bueno, pibe, te felicito’. Me acuerdo patente que se toca el saco y me dice: ‘Mirá, no tengo nada para darte’. Saca una lapicera y me dice: ‘Es lo único que te puedo dar, es un obsequio para vos, para que vos tengas’”, relató Lole.

Seis meses después, Perón murió. Y cuándo asumió su primera gobernación Reutemann firmó el acta respectiva con aquella lapicera que le regaló Perón. El santafecino se retiró de la Fórmula 1 en 1982. En 1990 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en Argentina.

A los 49 años, y en medio de sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, decidió incursionar en la política. Allí inició su actividad en el Partido Justicialista de la mano del aquel entonces presidente Carlos Menem como gobernador de Santa Fe, provincia de la que luego fue senador nacional.»

Carlos Alberto Reutemann

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