NBA: La Finales 2021entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks ya tiene fechas

0

La NBA ya tiene finalistas en esta temporada 2020-2021. Serán unas Finales inéditas que enfrentarán a Phoenix Suns contra Milwaukee Bucks y que comenzarán el 6 de julio en el Phoenix Suns Arena, alargándose como mucho hasta el día 22.

La victoria de Milwaukee ante los Hawks en el State Farm Arena por 107-118 ha definido las Finales del Este. Campeón de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, que alcanza las Finales de la NBA por primera vez en los últimos 47 años.

Las Finales las jugarán los Suns y los Bucks

Bucks ganó el título en 1971 (4-0 ante Bullets) y fue finalista en 1974 (4-3 ante Celtics). Estas serán sus terceras Finales.

Para alcanzarlas se impusieron los Bucks 4-0 a Heat (primera ronda), 4-3 a Nets (semifinales de conferencia) y 4-2 a Hawks (finales de conferencia). La gran duda radica en saber si el lesionado Giannis Antetokounmpo podrá o no incorporarse en algún momento para jugar las Finales.

Serán las primeras Finales como entrenador jefe de Mike Budenholzer. Milwaukee tendrá como cabezas de cartel a Khris Middleton y Jrue Holiday, a la espera de Anteto.

Phoenix Suns tendrá el factor cancha a su favor en las que serán las primeras Finales de Chris Paul y las terceras del equipo, que perdió las dos anteriores: 1976 (4-2 ante Celtics) y 1993 (4-2 contra Bulls). Lleva Suns, por lo tanto, 28 años sin pisar unas Finales.

También Monty Williams se estrenará como entrenador jefe en unas Finales, dirigiendo a un equipo que tendrá a Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton como grandes puntales.

Suns eliminó a Lakers en la primera ronda (4-2), se deshizo de Nuggets en semifinales de conferencia (4-0) y ganó en las finales de conferencia a Clippers (4-2).

Las Finales 2021 empezarán el 6 de julio en Phoenix. Los siguientes partidos están programados para los días 8, 11, 14, 17, 20 y 22 de julio en el caso de agotarse la serie y llegar a los 7 encuentros.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *