Los Phoenix Suns vencieron 118-105 a los Milwaukee Bucks en el comienzo de las Finales de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Y deja la serie 1-0 a su favor.

Era el momento de Chris Paul. El base de los Suns llevaba 16 años esperando un partido como este y respondió, conforme se esperaba, con una actuación estelar para liderar la victoria de Phoenix ante Milwaukee.

Regresó inesperadamente Giannis Antetokounmpo con su exuberancia física y se le vio bastante bien, pero no fue suficiente para detener el vendaval propiciado por Chris Paul y sus dos grandes escuderos, Devin Booker y Deandre Ayton. El big three local se mostró en su más alta expresión y los Suns vencieron en la lucha por el título.

A sus 36 años de edad, el base Chris Paul anotó 32 puntos y repartió nueve asistencias en el primer partido de Finales de sus 16 temporadas en la liga, donde lo había probado todo, menos esta instancia.

Image

‘CP3’ contó con el apoyo del escolta Devin Booker, con 27 puntos, mientras por los Bucks el griego Giannis Antetokounmpo sumó 20 unidades y 17 rebotes, pero falló varios tiros libres cruciales.

El escolta Khris Middleton anotó 29 puntos para liderar la ofensiva del equipo de Wiscosin, mientras por los Suns el pívot DeAndre Ayoton acumuló 22 unidades y 19 recuperaciones bajo los tableros.

Son estas unas Finales marcadas por el tiempo, por el tiempo de espera, por la extrema paciencia desarrollada desde los dos bandos. Phoenix llevaba 28 años sin pisar unas Finales y aún espera su primer título, Chris Paul ha tenido que jugar 16 años en la NBA al máximo nivel para alcanzar este momento y Devin Booker ha aguardado 6 años para debutar en los playoffs a lo grande;

Image

Milwaukee, mientras, acumulaba 47 años sin Finales, su único título tiene medio siglo de existencia y su gran estrella, el 2 veces MVP Antetokounmpo, ha tenido que caminar 8 temporadas por la liga para presentarse por fin en unas Finales.

Este primer partido ha sido resuelto con una solvencia exquisita por parte de Phoenix, pero las Finales no han hecho más que empezar, y lo han hecho con Anteto en juego.

Este duelo seguirá el jueves, también en Phoenix, desde las 21 horas de Chile, que contra todo pronóstico disputan sus primeras Finales desde 1993, cuando Sir Charles Barkley y compañía cayeron 2-4 ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *