NBA: Phoenix Suns campeón de la Conferencia del Oeste de la mano de Chris Paul

0

Tras 28 años llegan a la final de la NBA, al vencer a los Clippers por 130 a 103 y cerrar la serie por 4 a 2.

La NBA tiene a su primer finslista, tras una noche de miércoles espectacular en Los Ángeles, donde los Phoenix Suns tuvieron un juego soberbio y poco a poco fueron poniendo los ladrillos en la casa para vencer a los Clippers 130-103 y clasificarse campeones de la Conferencia del Oeste.

Chris Paul, que jugará su primera final a los 36 años, tuvo una de las mejores actuaciones en la historia moderna de los playoffs y culminó con 41 puntos y 8 asistencias, con un segundo tiempo espectacular. Marcus Morris y Paul George fueron los mejores de los derrotados con 26 y 21 puntos respectivamente, que no terminaron siendo suficientes para evitar la eliminación.

Image

El partido se rompió en el tercer cuarto. Cuando Los Angeles Clipppers se acercaron en el marcador, Chris Paul dio una clase en ataque y se adueñó del Juego 6. El base se mostró muy emocionado al final el encuentro: 16-24 en tiros de campo y 7-8 en triples tuvo como principales armas en su planilla y además 31 de los 41 puntos los convirtió en el segundo tiempo.

Paul, fue la gran figura del partido con 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en sus 35 minutos de juego. El veterano jugador lideró a unos Suns que también tuvieron buena participación de Devin Booker, con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Jae Crowder, con 19 puntos y 5 rebotes, y DeAndre Ayton, que terminó con 16 puntos y 17 rebotes.

Image

Phoenix Suns obtuvo por tercera vez en su historia el título de la Conferencia Oeste. Tras vencer a Los Ángeles Lakers, Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers en estos playoffs, la franquicia de la ciudad de Arizona irán por el anillo de campeón ante el ganador de la serie del Este entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, que están 2 a 2 y juegan este jueves el quinto partido

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *