NBA: Russell Westbrook a Lakers y Ricky Rubio a Cleveland Cavaliers

0

El traspaso que envió a Russell Westbrook a Los Angeles Lakers opacó el Draff de la NBA, pues la llegada del Rey del Triple-Doble a la franquicia angelina, donde se unirá a LeBron James y Anthony Davis, abre un nuevo -y polémico- capítulo en la saga de los llamados ‘superequipos’ en la NBA.

Según reportes del ‘insider’ Adrian Wojnarojski, los Lakers enviaron a los Washington Wizards a Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrell y la elección 22 del actual ‘draft’ a cambio de Westbrook.

En adición, los Lakers recibirán a dos futuras selecciones de segunda ronda, para concretar el regreso de ‘Russ’ al estado de California, donde jugó a nivel colegial con la UCLA y la guió a dos ‘Final Fours’.

Westbrook recalaría así en su cuarto equipo de los últimos cuatro años, tras pasar sus primeras 11 temporadas en la NBA con los Oklahoma City Thunder, organización con la cual ganó el premio al Jugador Más Valioso de 2017.

Célebre por su versatilidad, carisma y sentido de la moda, ‘Russ’ asumiría la posición de armador, y su llegada le costaría minutos al alemán Dennis Schroeder, que el pasado año lució por debajo de lo esperado.

A su vez, los Wizards ganaron en Harrell a un sólido jugador de reserva que ganó el premio al Mejor Sexto Hombre en 2020, un francotirador certero como Caldwell-Pope y un talento que sigue sin explotar del todo, como Kuzma.

NBA: ¡Bombazo en la NBA! Los Lakers juntan a Westbrook con LeBron y Davis  en plena noche del draft | Marca

Por su parte, mientras en Tokio el base Ricky Rubio metía a España en los cuartos de final del básquetbol de los Juegos Olímpicos, en Estados Unidos los Minnesota Timberwolves lo traspasaban a los Cleveland Cavaliers.

Rubio aún dormía, feliz por su faena en el triunfo de España sobre Argentina, cuando los Wolves, el equipo en el que debutó en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en 2011, lo despachaba a Ohio.

A cambio, Minnesota adquiría a Taurean Prince, con la esperanza de mejorar su mediocre desempeño de la pasada campaña, y los ‘Cavs’ ganan con Rubio a un base veterano, que en Tokio-2020 muestra todo el buen básquetbol que tiene para dar.

Célebre por su debut profesional en España con apenas 14 años de edad, Rubio lleva ya una década en la NBA, con dos etapas en Minnesota (2011-17 y 2020-21), y sólidas actuaciones en Utah Jazz (2017-19) y Phoenix Suns (2019-20).

En Cleveland volverá a hacer equipo con Kevin Love, su compañero en Minnesota en los primeros años de ambos en la poderosa liga estadounidense, donde cada vez tiene más protagonismo el talento internacional.

Números: Ricky Rubio se está comiendo a Russell Westbrook - AS.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *