Una muy buena semana viene siendo la actual para Nicolás Jarry (309°) quien logró este viernes otro sólido triunfo en el Challenger de Salzburg-Anif,, torneo que se juega en arcilla y reparte 132 mil euros en premios,

Federación de Tenis de Chile informó sensible fallecimiento de la abuela de Nicolás Jarry

El nacional recordemos debió jugar las clasificaciones, donde derrotó al local Bjorn Nareyka por un doble 6 a 1 y al alemán Elmar Ejupovic por 4-6, 6-3 y 6-2 y en el cuadro principal ya lleva tres triunfos más.

Primero fue victoria ante el primer favorito. el brasilero Thiago Monteiro (81°)  por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4), después en octavos al alemán Peter Heller (428°) con parciales de 6-2 y 6-4.

Y hoy viernes, Jarry avanzó a las semifinales del torneo austríaco derrotando el checo Jiri Lehecka (267°), jugador que también obtuvo su lugar en el cuadro principal viniendo desde la qualy, por 7-6 (6) y 6-4, en una hora y .50 minutos.

El nacional metió 10 aces, cometió 7 dobles faltas, quebró 2 veces en las 5 oportunidades que tuvo y ganó un total de 84 puntos por 76 de su rival.

En la semifinal a jugarse mañana sábado, deberá enfrentar al argentino Facundo Bagnis (92°) que  derrotó al bosnio Damir Dzumhur (128°) por 6-1 y 6-2 en57 minutos de juego.

Señalemos que Jarry se sobrepuso a la lamentable noticia del fallecimiento de su abuela, y esposa del ex tenista Jaime Fillol, Mindy Haggstrom, tras una larga y dura enfermedad, a los 67 años (parálisis supranuclear, la cual no tiene cura).

Haggstrom nació en Estados Unidos y conoció a Fillol en 1970, en Los Ángeles. Después vino a Chile a radicarse junto con el recordado tenista nacional, encabezando una dinastía del tenis nacional que tiene en la actualidad a Jarry cosechando éxitos.

Catalina Fillol, Jaime Fillol y Mindy de Fillol
Catalina Fillol, Jaime Fillol y Mindy de Fillol.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *