Llegó a su fin una muy buena semana para Nicolás Jarry (309°) quien tras su suspensión de 11 meses, está buscando reintegrarse al circuito grande del tenis y pese a su derrota de esta mañana chilena, ha podido avanzar de manera importante en el ranking de la ATP.

En su incursión en el Challenger de Salzburg-Anif,, torneo que se juega en arcilla y reparte 132 mil euros en premios, el chileno cayó hoy en semifinales, frente al argentino Facundo Bagnis (92°) por un dobles 6 a 4 en una hora y 21 minutos de juego.

El chileno estuvo más impreciso que en los días previos y solo pudo meter 2 aces, cometiendo 5 dobles faltas y pese a quebrar en dos oportunidades de las 5 que dispuso, perdió su saque en 4 ocasiones de las 6 que otorgó a su rival argentino.

El nacional recordemos debió jugar las clasificaciones, donde derrotó al local Bjorn Nareyka por un doble 6 a 1 y al alemán Elmar Ejupovic por 4-6, 6-3 y 6-2 y en el cuadro principal hizo lo propio con el brasilero Thiago Monteiro (81°)  por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4), con el alemán Peter Heller (428°) por 6-2 y 6-4.y ayer con el checo Jiri Lehecka (267°),  por 7-6 (6) y 6-4.

Señalemos que Jarry se sobrepuso a la lamentable noticia del fallecimiento de su abuela, y esposa del ex tenista Jaime Fillol, Mindy Haggstrom y tras el torneo del lugar 309 subirá al puesto 270 de la ATP.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *