Los tres partidos de la Libertadores y los dos de la Sudamericana terminaron con triunfos o empates de los visitantes.

Image

Un martes con cinco partidos en los torneos de la Conmebol, y con un denominador común, no hubo festejos para los equipos locales, recordando que son los duelos de ida de los octavos de final, en Copa Libertadores  y los 16° de final en la Sudamericana.

Copa Libertadores

El Racing Club argentino sacó este martes un empate 1-1 del estadio Morumbí, la casa del Sao Paulo, donde Enzo Copetti neutralizó un error del portero argentino-chileno Gabriel Arias que propició el tanto del equipo brasileño, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Una mala recepción del arquero del conjunto de Avellaneda, que luego se luciría con alguna parada salvadora, la aprovechó Vitor Bueno para adelantar al tricolor paulista en el minuto 35.

El cuadro de Juan Antonio Pizzi, que no jugaba desde hacía más de un mes, se sobrepuso a ese golpe al filo del descanso gracias al delantero Enzo Copetti, que dejó todo igual con un disparo colocado desde fuera del área.

Image

En tanto, Boca Juniors y Atlético Mineiro jugaron este martes en Buenos Aires un partido parejo y sin emociones que terminó igualado sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el primer encuentro del Xeneize tras el retiro de su último ídolo, Carlos Tevez, Boca Juniors no logró superar a los visitantes en la mítica Bombonera. A los 35 minutos el árbitro colombiano Andrés Rojas anuló un gol que había sancionado a favor de los locales tras consultar el VAR (sistema de videoarbitraje) y sancionar una falta previa.

Image

Por último, Fluminense de Brasil venció 2-0 al paraguayo Cerro Porteño este martes en Asunción, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Los goles del «Flu» fueron obra de Nené a los 48 minutos y Egidio a los 60 minutos. El partido revancha se disputará en Río de Janeiro el próximo martes.

Image

Copa Sudamericana

El gol del centrocampista Léo Pereira otorgó este martes el triunfo por 0-1 al Gremio de Porto Alegre en su visita a la Liga de Quito, en el partido de ida por los dieseisavo de final de la Copa Sudamericana, un resultado que le valió para afianzarse como favorito sobre el equipo ecuatoriano.

Léo Pereira comenzó la jugada por la mitad de la cancha, hizo un cambio de frente para el centrocampista Jean Pyerre, que proyectó un centro para que el goleador concluyera su obra, con golpe de cabeza en el minuto 19 en el debut exitoso de Luiz Felipe Scolari como su técnico.

Image

Por su parte, un tanto de penal de Nikao le dio el triunfo por 0-1 este martes al Athletico Paranaense en su visita al América de Cali en el partido de la Copa Sudamericana, lo que amargó el debut del técnico Juan Carlos Osorio en el banquillo del club colombiano.

El exseleccionador de México tuvo que lidiar en su debut con la noticia de última hora de no poder contar con los jugadores fichados para esta temporada ante un rival que se defendió bien y encontró en el lateral Marcinho, ingresado en el segundo tiempo, la profundidad que no había tenido en la etapa inicial.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *