Novak Djokovic logró coronarse campeón de Wimbledon por sexta vez tras vencer al italiano Matteo Berrettini, y con ello empatar a Rafael Nadal y Roger Federer como los máximos ganadores de Grand Slams, con 20 cada uno.

El serbio habló para los medios de comunicación tras haber logrado esta victoria ante un italiano a quien le augura una gran carrera y dejó en duda sobre si estará en los Juegos de Tokio.

“Debo hacer un gran homenaje a Rafa y Roger porque son los dos tenistas que más me han exigido. Son la razón de que yo esté aquí. Me han hecho mejorar física, mental o técnicamente. He jugado contra ellos los mejores partidos de mi carrera. Los últimos años han sido increíbles para mí desde que me metí de verdad en la pelea por los Grand Slams en 2011, pero esto no parará a aquí“, dijo el número uno del mundo al haber empatado con 20 Majors a sus más emblemáticos rivales.

“Ganar Wimbledon siempre fue mi sueño de niño. Cuando tenía siete años me construí una copa como esta (dijo mirando la que tenía en las manos) con lo que fui encontrando y ahora tengo seis, es increíble“, agregó el serbio.

Ahora, el camino para Djokovic lo pone a solo un título de conseguir el Grand Slam de calendario, en caso de triunfar en el US Open, e incluso, podría llevarse el Golden Slam, de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

“Espero poder realizarlo, voy a trabajar para ello. Estoy en buena forma y jugar al mayor nivel en los Grand Slams es lo que intento“, advirtió Nole respecto a un futuro triunfo en el US Open. Sin embargo, el serbio dejó en duda su participación en la justa olímpica en Tokio.

“Tengo que pensarlo. Mi plan siempre ha sido ir a los Juegos, pero ahora mismo estoy un poco dividido. Estoy en un 50% de posibilidades por lo que he escuchado estos últimos días“.

Finalmente, el serbio se dio la libertad de citar a Michael Jordan al hablar respecto a la fortaleza con la que ha contado en momentos decisivos de su carrera.

“He sido muy afortunado de ser muy fuerte en los momentos decisivos de los mayores torneos de tenis en mi carrera. También he perdido finales de Grand Slam en las que sentí que estuve cerca de ganarlas. Como dijo Michael Jordan, ‘fallé, fallé y fallé, y eso por eso que triunfé al final’. Es un proceso de cuantas más veces lo pasas, cuantas más veces lo vives en una pista de tenis, más cómodo estás en estas situaciones”.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *