Ñublense a cuartos de Copa Chile tras vencer en penales a O’Higgins en Rancagua

Ñublense accedió este domingo a los cuartos de final de la Copa Chile 2021, luego de vencer por lanzamientos penales 3-2 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El duelo de revancha finalizó igualado a dos goles en el tiempo reglamentario y el global finalizó 3-3, ya que en la ida los ‘celestes’ y los ‘Diablos Rojos’ empataron a un gol en Chillán.

En la presente jornada, el visitante comenzó en ventaja con tanto de penal a los 33 minutos de Nicolás Romero, ventaja que duraría poco ya que el dueño de casa emparejó el tablero a los 37’ con otra diana desde los 12 pasos, obra de Marcelo Larrondo.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 44 minutos, O’Higgins se colocó en ventaja a través de Brian Torrealba, pero en el complemento Ñublense logró igualar con la conquista de Federico Mateos (67’).

Con esto, la llave se definió desde los 11 metros y allí los de Jaime García fueron más efectivos. Marcaron Nicolás Vargas, Federico Mateos y Nicolás Guerra, mientras que Mathías Pinto y Luis Valenzuela erraron sus lanzamientos.

Por los de Dalcio Giovagnoli, en tanto, anotaron Albert Acevedo y Brian Torrealba, pero Augusto Batalla, Facundo Castro y Moisés González fallaron.

Por el boleto a semifinales, Ñublense se medirá con Everton, cuadro que eliminó en octavos de final a Universidad Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.