En el cierre del primer día del Grupo B de los Pre-Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, que se llevó a cabo este martes, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago de Chile, el equipo local no defraudó y se llevó una contundente victoria por 105-52, sobre Bolivia.

Los chilenos dejaron claro su superioridad temprano al imponer un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos, lo que les permitió jugar cada vez con más soltura durante el desarrollo del duelo.

La defensa de los dirigidos por el argentino Cristian Santander no concedió ningún tipo de libertades al dejar a su rival en apenas 33% de efectividad en tiros de campo. También controlaron con autoridad los rebotes 48 a 26 y no permitieron ni un solo punto en segunda oportunidad.

Con el absoluto dominio en todas las facetas del juego, sobre todo en la segunda mitad (59-22), los 12 jugadores chilenos pisaron la cancha y todos lograron hacerse presente en el marcador. El alero Sebastián Suárez fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido por Ignacio Arroyo y Franco Morales, quienes añadieron 15 cada uno, y Manny Suárez dejó 13.

En su debut con la selección nacional adulta, destacaron Nicolás Aguire (3-4 TC) con ocho tantos y Maxwell Lorca con siete anotaciones e igual cantidad de rebotes. Sebastian Herrera sobresalió en lo colectivo tras ocho puntos, cuatro asistencias y ocho capturas.

Bolivia tuvo su mejor pasaje en el segundo período (cedió 26-21 ese tramo) y coincidió con el buen accionar del escolta Josh Reaves. El ex jugador de los Mavericks de Dallas en la NBA, fue el único que superó los 10 puntos en su equipo, con un total de 18. René Calvo y Luis Mercado, anotaron nueve por cabeza.

Image

El primer cuarto concluyó con victoria para Chile por 20-9, el segundo acabó con ventaja para el local por 46-30, el tercero terminó con una mayor diferencia a favor de la roja (68-43) y el último cuarto y el cotejo finalizó con triunfo para Chile por 105-52 (53 puntos de diferencia).

Este miércoles el calendario tendrá los duelos entre Bolivia y Nicaragua (19:00 hora local) y Paraguay versus Chile (22:15). Los dos mejores equipos de este Grupo B, asegurarán su lugar en los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023. La semana pasada, Bahamas y Cuba lograron el pase en el Grupo A.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *