Premundial Basquetbol: Chile terminó invicto tras vencer a Nicaragua

0

Jornada final en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago y fueron Chile y Paraguay los que se ganaron el derecho de competir en los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, luego de asegurar los dos primeros lugares del Grupo B de los Pre-Clasificatorios, que se jugaron hasta este jueves.

El quinteto anfitrión dejó marca perfecta de 3-0 al dominar de forma contundente a Nicaragua por 82-63. Chile dominó en casi todas las facetas y no dio ninguna opción a Nicaragua., pese a no contar por lesión con Nicolás Caracho y Sebastián Suarez.

Los nacionales fueron muy efectivos desde la larga distancia (33-15 en triples), movieron eficazmente la bola (25 asistencias en 30 aciertos de campo) y defendieron a un gran nivel, para llevarse la cómoda victoria.

Los de la roja, llegaron al descanso con el marcador a favor 40-28, pero fue en el tercer período cuando mejor ejecutaron para alejarse definitivamente. En ese tramo hundieron seis triples (la misma cantidad de toda la primera mitad) para entrar al cuarto final arriba por 63-43.

Luego, no bajaron la intensidad y cuando restaban 6:14 minutos para el final, Nicolás Aguirre encestó un tiro detrás del arco que se sintió como una daga en los nicaragüenses al poner la pizarra 72-48.

Sebastián Herrera, con 16 tantos (13 en la primera mitad), lideró a los vencedores. Marcelo Pérez añadió 15, Manny Suárez 12 y Maxwell Lorca 10. Sebastián Suárez, quien había sido el líder anotador en los dos cotejos previos, no vio acción.

Por los centroamericanos, Norchad Omier se fajó y aportó un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes. Dalton Cacho lo siguió con 15 anotaciones y los centroamericanos se quedaron afuera de la próxima fase.

Posiciones finales

Chile 6 puntos

Paraguay 4 puntos

Nicaragua 4 puntos

Bolivia 4 puntos

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *