Premundial Basquetbol: Nicaragua cayó ante Bolivia

0

El Grupo B de los Pre-Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, tiene garantizada una definición emocionante luego de los resultados del segundo día de acción, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago de Chile.

Bolivia (1-1), que en la jornada anterior había sufrido una derrota por más de 50 puntos, se recompuso de manera categórica y con un buen juego colectivo doblegó a Nicaragua (1-1), por 87-82.

El escolta Josh Reaves, ex ficha de los Mavericks de Dallas en la NBA, llevó de la mano a los bolivianos con 21 puntos (de 13-11 en tiros libres), nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y un bloqueo, pero fue el aporte de sus compañeros lo que permitió asegurar el triunfo.

El ala pívot Cristhian Camargo fue otro gran bastión con 16 unidades y par de triples, mientras que Luis Choque agregó 13, René Calvo 11 (nueve rebotes) y Pedro Gutiérrez 10,. Para un triunfo que los mantiene con opciones de avanzar de fase.

El conjunto dirigido por Giovanny Vargas necesitaba dar un paso al frente si quería mantenerse en la pelea y lo hizo con creces por la forma en la que dominó el partido. En el primer cuarto tomó ventaja de 25-15 y siempre mantuvo el orden en los siguientes períodos (48-41 y 64-54).

Empezando el último acto, los bolivianos llegaron a tener ventaja máxima de 16 puntos (71-55) y aunque Nicaragua en los últimos tres minutos, gracias al empuje de Jared Ruiz, Sharlon Hodgson, Dalton Cacho y Francisco Garth, se acercó a cuatro (78-74), canastos dobles de Reaves, Camargo y Calvo, devolvieron la calma al poner el score 84-76, con apenas 38 segundos para finalizar.

Otra de las claves para Bolivia fue que supo capitalizar los errores de sus contrarios. Consiguió 29 puntos de las 20 pérdidas de balón de los nicaragüenses. Por los centroamericanos, Garth terminó como el máximo anotador con 18 tantos. Ruiz añadió 14 y Norchad Omier 11, pero salió por faltas cuando solo habían transcurrido dos minutos del cuarto final.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *