Premundial Basquetbol: Nicaragua sorprende a Paraguay

Nicaragua dominó a Paraguay de manera sorpresiva en el primer día del Grupo B de los Pre-Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, que se llevó a cabo este martes, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago de Chile.

El escolta-alero Jared Ruiz y el ala pívot Norchad Omier cargaron a la selección nicaragüense con sendos dobles-dobles, para guiarlos a un ajustado triunfo de 76-73 sobre Paraguay. El primero aportó 23 puntos con 10 rebotes, mientras que el segundo agregó 20 contables, con 13 tableros y cuatro asistencias.

Ruiz, además fue decisivo en el cierre al embocar cuatro tiros libres en el último medio minuto del partido. Primero recibió una falta en un intento de tres y encestó dos de sus disparos restando 28,8 segundos, para poner a su equipo arriba 74-70. Antes, Gabriel Peralta había acercado a los paraguayos con un doble 72-70, pero luego tuvieron hasta cuatro oportunidades más para igualar el marcador y no pudieron concretar sus ataques.

Otra vez Ruiz volvió a aparecer desde la línea personal con dos aciertos para colocar a los suyos 76-71, con solo 16,7 segundos en el reloj. Todo parecía liquidado, no obstante, Peralta anotó rápidamente una bandeja para reducir a tres. En la siguiente acción Nicaragua perdió la pelota en el saque con un mal pase de Romario Ponce y dejó la última bola con 10 segundos a los guaraníes. Bruno Zanotti tomó un intento desde tercera dimensión, restando dos segundos, pero no pudo embocar para celebración de los centroamericanos.

Peralta, con 15 puntos, comandó la ofensiva paraguaya que tuvo hasta cinco hombres con al menos 10 unidades. Fernando Dose añadió 14, Zanotti 12, Ramón Sánchez 11 y Edgar Riveros rozó con el triple-doble al producir 10 anotaciones, nueve rebotes y siete asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.