Tres eran los torneos ATP de la semana y dos de ellos se jugaban en superficie de arcilla y el otro en una de césped, y fueron especialistas en esas condiciones los que finalmente se llevaron el título. Detallamos lo ocurrido:

El noruego Casper Ruud venció hoy en dos mangas 6-2 y 6-3 al argentino Federico Coria y conquistó aquí el título del torneo de tenis de esta ciudad.

Sobre la arcilla sueca, Ruud exhibió efectividad en el juego de fondo para doblegar al sudamericano y materializar así el tercer título del tour en su carrera y el segundo de la temporada.

El tenista europeo dominó el 52 por ciento de los puntos jugados en la devolución y encajó hasta cinco roturas sobre el servicio de Coria, para inscribir su nombre en el listado de campeones del Nordea Open de Bastad.

Tras alcanzar las semifinales en los dos Masters 1000 jugados en la superficie, (Monte-Carlo Masters y Mutua Madrid Open), el noruego mejoró con este título su récord de victorias a 21 ganados y cinco derrotas.

Ganador del Gonet Geneva Open en mayo anterior, Ruud regresará mañana al puesto 14 del ranking mundial, igualando así su mejor posición histórica en la clasificación masculina.

Desde su primera edición en 1974, tenistas como Bjorn Borg, Mats Wilander, Carlos Moya y Rafael Nadal han disfrutado de la corona del Nordea Open de Bastad.

Final

[1]Casper Ruud (NOR) v. Federico Coria (ARG), 6/3 6/3

En tanto, el tenista español Pablo Carreño derrotó hoy 6-2 y 6-4 al serbio Filip Krajinovic y alzó el trofeo de campeón del torneo de esta ciudad, para sumar el sexto de su carrera profesional.

Carreño, puesto 13 del ranking mundial, solo necesitó una hora y 23 minutos para doblegar a Krajinovic y conquistar así el título del Hamburg European Open, el segundo gran éxito de esta temporada tras la alegría en Marbella, en abril pasado.

La raqueta española no perdió una manga en la justa alemana con éxitos contra destacados rivales sobre cancha de arcilla como su compatriota Carlos Taberner, el serbio Dusan Lajovic y el argentino Federico Delbonis, a quien venció en semifinales por 7-6 (7/2) y 6-3.

Con este triunfo, Carreño mejora a 6-3 su balance en finales del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales y mañana figurará en el puesto 11 de la clasificación para conseguir la ubicación más alta desde la campaña 2018 cuando ingresó en el ‘top ten’.

De 30 años, el jugador ejercerá como la primera raqueta del tenis español en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, tras la ausencia de Rafael Nadal.

Final

[2]Pablo Carreño (ESP) v. [6]Filip Krajinovic (SER), 6/2 6/4

pablo-carreño

Por último el tenista sudafricano Kevin Anderson superó en dos mangas al estadounidense Jenson Brooksby por 7-6(8 y 6-4, y se quedó con el título en el ATP 250 de Newport. Anderson suma así su séptimo trofeo ATP y el primero desde enero 2019. Este ha sido el último evento en césped de la temporada.

Kevin Anderson buscaba aprovechar esta preciada chance de volver a ganar un título ATP después de mucho tiempo, algo fundamental en la recuperación que busca para su carrera. El sudafricano que fuera No.5 del mundo y dos veces finalista de Grand Slam, quería llegar de la mejor manera a la gira norteamericana, donde tendrá buenas chances de sumar resultados.

Su rival en la final era el joven Jenson Brooksby, el tenista nacido en Sacramento vivía su primera final ATP, luego de haber sido una revelación en la temporada de Challenger, ganando tres títulos en cuatro finales disputadas.

Final

[8]Kevin Anderson (AFS) v. Jenson Brooksby (EUA), 7/6(8) 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *