Se avanza en creación de Centro de Alto Rendimiento para el Vóleibol

0

El Presidente del COCH y la Ministra del Deporte sostuvieron una reunión con el Presidente de la Federación Internacional para comenzar el trabajo conjunto.

El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvieron una reunión con el Presidente de la Federación Internacional de Vóleibol, el brasilero Ary Graça.

La cita, que se realizó en Tokio en el contexto de los Juegos Olímpicos, contó además con la presencia telemática de Jorge Pino, Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile.

En la reunión, las autoridades comenzaron a desarrollar una estructura de trabajo que le permita a nuestro país, en el corto plazo, contar con un Centro de Alto Rendimiento con estándares internacionales para el vóleibol chileno, tanto en la modalidad de piso como de playa.

“Fue una reunión muy positiva, donde el Presidente Graça se mostró muy interesado en la idea de crear este Centro de Alto Rendimiento en Chile. Para nuestros deportistas esto sería una gran noticia de cara a Santiago 2023 y a todos los compromisos internacionales venideros”, comentó desde Japón Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

“Un evento tan importante como los Juegos Olímpicos nos permite tener reuniones con las más altas autoridades deportivas del mundo, y de esta forma construir acuerdos que vayan en directo beneficio de nuestros deportistas”, analizó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Ambas autoridades, además, expusieron ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports sobre los avances de la Corporación Santiago 2023, incluyendo el avance en las obras de infraestructura que están en pleno proceso de construcción.

Karina, autor en Club Stars Sport Madrid

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *