Tras una larga espera ayer jueves Valentina Haupt debutó en el LPGA Tour, compitiendo en el Marathon LPGA Classic que se disputa en Ohio y lo hizo entregando una tarjeta de 72 golpes, que la dejo en el lugar 86 tras el primer día, en un debut con harto movimiento, pero donde logró mantenerse estable. .

Comenzando por el hoyo 1, Vale dio inicio al torneo de forma sólida con par al 1, seguido por un positivo birdie al 2 y nuevamente un par al 3. Un buen comienzo para la chilena la ayudó a mantenerse firme durante la ronda.

Al llegar al hoyo 4, Haupt anotó el primer bogey del día, pero pudo recuperarse rápidamente en el hoyo 6 donde embocó el segundo birdie del día. Desde ahí, Vale embocó dos pares consecutivos, pero cerró la primera vuelta con un bogey para quedar con par de cancha.

Una vez en su regreso al Club house, la jugadora nacional se mantuvo tranquila anotando pares hasta llegar al hoyo 13 donde se encontró con un bogey. El bogey lo volvió a repetir en el 16, pero afortunadamente, un birdie al 18 para cerrar la ronda dejó a Haupt con un acumulado de +1 y T86 tras la primera ronda.

Vale saldrá hoy viernes, a las 14:21 horas, nuevamente junto a Mind Muangkhumsakul y Maia Schechter, donde buscará darlo todo para lograr pasar el corte, que hasta el momento está previsto en par de cancha. La japonesa Nasa Hataoka lidera el torneo con 10 bajo el par.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *