Tokio 2020 + 1: Eslovenia, Alemania, Italia y Rep. Checa clasificados en basquetbol

0

Intenso domingo se vivió en las cuatro sedes donde se definía a los últimos clasificados en Basquetbol a los Juegos Olímpicos y en definitiva ninguno de los locales pudo clasificar.      

Comencemos con Italia quien controló defensivamente y, a pesar de un irregular cierre en el que no pudo anotar con eficiencia, derrotó a Serbia en Belgrado 102-95 para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Achille Polonara fue la máxima figura de los tanos con 22 puntos, a la vez que el jugador de los Warriors, Nicolo Mannion, fue el goleador con 24 puntos.

Danilo Andjusic fue el goleador de los derrotados con 27 unidades, seguido por Filip Petrusev, quien sumó 22 unidades y lideró la remontada en el final.

Image

En tanto. no pudo ser para Brasil, que cayó ante Alemania en la final del Preolímpico de Split 75-64. Gracias a este triunfo, los teutones se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Moritz Wagner puso a disposición todo su talento NBA y se despachó con un partidazo, anotando 28 puntos y capturando 6 rebotes. Lo acompañó en el goleo Robin Benzing con 13 unidades.

Para Brasil fue Anderson Varejao quien otra vez sacó la cara por los suyos con 14 puntos y 4 rebotes, seguido del inoxidable Álex García, que anotó 10 unidades.

Image

En la tercera de las definiciones, Esolvenia lo jugó con mucha personalidad y no dio lugar a objeciones en su triunfo ante Lituania por 96 a 85, en un juego que protagonizó y manejó el ritmo casi que de principio a fin y tuvo en Luka Doncic a su principal figura con un triple doble de 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

El triunfo le dio el boleto a Tokio y será rival de Argentina en el debut de los juegos, el 26 de julio. Además de Doncic, también fue muy bueno lo de Cancar con 18, Blazic 16 y Mike Tobey con 13 unidades, en tanto que Lituania el que sobresalió en el goleo fueron Kalnietis, Valanciunas y Butkevicius con 14 puntos cada uno.

Image

Por último y tras batir el sábado al anfitrión y favorito Canadá, la República Checa dio otra gran sorpresa el domingo al vencer a Grecia por un rotundo 97-72 en la final del preolímpico de basquetbol de Victoria y clasificar a los Juegos de Tokio-2020.

La selección checa, que competirá por primera vez bajo esta bandera en basquetbol en unos Juegos, se integrará en el grupo A junto a Estados Unidos, Francia e Irán. El líder del equipo, Tomas Satoransky, base de los Chicago Bulls de la NBA, terminó con 12 puntos y 3 asistencias y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del torneo.

A su lado, los máximos anotadores checos fueron los pívots Patrik Auda, con 20 puntos, y Jan Vesely, con 16. El expívot NBA Georgios Papagiannis firmó 14 puntos y el base del Barcelona Nick Calathes otros 9 para Grecia, que no contaba en el torneo con su estrella Giannis Antetokounmpo, clasificado a las Finales de la NBA con los Milwaukee Bucks.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *