Tokio bajo estado de emergencia a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos

La capital de Japón entró hoy en su cuarto estado de emergencia y lo extenderá hasta el 22 de agosto próximo con la idea de evitar la propagación de la Covid-19 mientras acoge los Juegos Olímpico y Paralímpicos.

La medida contempla una veda a la venta de bebidas alcohólicas, el límite a la mitad de la capacidad de visitantes en áreas vinculadas a la cita deportiva y cierre de establecimientos públicos a las 21:00, hora local.

El Gobierno la aplica simultáneamente en la vecina prefectura de Okinawa y además ordenó un estricto mecanismo sanitario para las de Saitama, Chiba, Kanagawa y Osaka, por su cercanía con Tokio.

Prometió entregar ayudas financieras a los dueños de los negocios afectados por todas esas disposiciones, en compensación por las previsibles pérdidas económicas.

También este lunes cientos de policías chequearon el tráfico en la capital como parte del dispositivo de seguridad que se establecerá camino a los juegos, los cual deben comenzar el próximo día 23.

A Tokio deben llegar cerca de 11 mil atletas, integrantes de delegaciones y periodistas para los Juegos que concluirán el 8 de agosto, aparte de los cuatro mil 400 participantes en el capítulo paralímpico a partir del 24 de agosto.

Los organizadores del evento determinaron prescindir de los espectadores, lo cual fue recibido con decepción por varias federaciones internacionales, aunque comprenden los esfuerzos por prevenir una explosión de la Covid-19 entre los visitantes.

Esa medida incluso rige para el recorrido de la antorcha por las calles de la ciudad, iniciado el viernes y que debe incluir el paso por zonas turísticas y distintivas como la torre Tokyo Skytree, el distrito Roppongi y el afamado cruce de Shibuya antes de entrar el 23 de julio al estadio olímpico.

Qué implica un estado de emergencia en Tokio mientras se desarrollan los  Juegos Olímpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.