Tour de France: Mark Cavendish ganó la 13° etapa e iguala récord de Eddie Merckx

0

El ciclista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) conquistó hoy la decimotercera etapa del Tour de Francia e igualó el récord de 34 triunfos parciales del legendario Eddie Merckx.

El llamado misil de la Isla de Man logró la hazaña en cinco horas, cuatro minutos y 29 segundos, en el tramo de casi 220 kilómetros entre las joyas occitanas Nimes y Carcasona. En declaraciones a la prensa, el esprinter prefirió no hablar del récord y evitó cualquier comparación con Merckx, considerado el mejor pedalista de todos los tiempos.

Cavendish ganó su cuarta etapa de la edición 108 de la Grande Boucle y se consolidó en la cima de la clasificación por puntos, en la cual es virtual campeón, triunfo que alcanzó antes en 2011.

Image

La victoria parcial del británico de 36 años hizo olvidar por un momento que el fuera de serie esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) sigue devorando etapas con el maillot amarillo, y su ventaja hoy continuó inalterable.

154 corredores tomaron la salida en la decimotercera etapa del Tour de Francia 2021, que cubriría 219,9 kilómetros entre Nîmes y Carcassonne, a las 12:18. No fue de la partida el austriaco Michael Gogl (Qhubeka-NextHash), acusando un dolor en la rodilla contraído por una caída en la octava etapa.

Pogacar saca más de cinco minutos a sus más cercanos perseguidores, el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz. Por equipos, Bahrain Victorius preservó la cima.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *