El ciclista austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) protagonizó hoy una escapada triunfante en la decimosexta etapa del Tour de Francia, la cuarta desarrollada en la cordillera de los Pirineos.

Konrad fue el mejor en el tramo de 169 kilómetros entre el Principado de Andorra y la comuna francesa de Saint-Gaudens, un trayecto con cuatro puertos de montaña que incluyó el Col de la Core (primera categoría), en el cual lo acompañaron en el podio parcial el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange).

Image

Como era de esperar, la etapa no alteró la clasificación individual, liderada por el favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), quien camina tranquilo en la 108 edición de la Grande Boucle hacia su segundo título en fila en el clásico del pedalismo mundial.

Detrás del fenómeno de 22 años se ubican en la batalla por el maillot amarillo, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO), a cinco minutos y 18 segundos, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), a cinco minutos y 32 segundos, y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a cinco minutos y 33 segundos.

Por equipos, Bahrain Victorious mantuvo la cima, ampliando la ventaja a unos respetables 35 minutos y 42 segundos sobre el EF Education-NIPPO.

En la lucha por la prenda de máximo escalador, el neerlandés Wouter Poels (Bahrain Victorious) siguió a la cabeza con 74 puntos, perseguido por el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation), con 66, y por el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), ambos con 64.

Image

Mañana se correrá la etapa 17, un tramo muy complejo de 178,4 kilómetros entre Muret y el imponente puerto de montaña de Col du Portet, considerado fuera de categoría con sus dos mil 215 metros sobre el nivel del mar, 16 kilómetros de ascenso y un desnivel medio del 8,7 por ciento.

El pelotón de 145 ciclistas transitará con bastante tranquilidad los primeros 113 kilómetros, para luego encarar sin tregua las cotas de primera categoría Col de Peyresourde (mil 569 metros) y Col de Val Louron-Azet (mil 580) y el citado Col de Portet, ubicados en los Altos Pirineos.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *