Tour de Francia: Cavendish ganó décima etapa y acaricia la historia

0

El ciclista británico de 36 años Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) dominó hoy el sprint de la décima etapa del Tour de Francia para colocarse a solo un triunfo parcial del legendario belga Eddie Merckx.

En el trayecto casi llano de 190,7 kilómetros entre Albertville y Valence, el veterano logró su victoria 31 en etapas de la Grande Boucle, y por su forma –acumula tres triunfos parciales en la edición 108 del Tour- no parece difícil imaginar que buscará con todo igualar la hazaña del caníbal Merckx, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos.

Cavendish consolidó su ventaja en la clasificación por puntos, con 218, 59 más que su perseguidor más cercano, el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange).

La décima etapa no alteró como era de esperar las clasificaciones individual y por equipos, encabezadas por el estelar esloveno de 22 años Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) y la escuadra Bahrain Victorius, respectivamente.

Pogacar, campeón defensor del Tour de Francia, saca dos minutos y un segundo al australiano Ben O’Connor (AG2R Citroen Team) en la batalla por el maillot amarillo y 5:18 al colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO).

Mañana el pelotón de ciclistas enfrentará un durísimo tramo de 198,9 kilómetros entre Sorgues y Malaucene, durante el cual deberá escalar dos veces el Mont Ventoux (el gigante de la Provenza) con sus mil 910 metros sobre el nivel del mar, puerto de montaña que regresa cinco años después a la Grande Boucle.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *