El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) protagonizó hoy una fuga en solitario para ganar la etapa 19 del Tour de Francia, en la cual su compatriota Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) mantuvo el maillot amarillo.

La victoria en el tramo de 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne fue la segunda en la edición 108 de la Grande Boucle para Mohoric, tras imponerse en la séptima, también por escapada.

Detrás del esloveno del equipo Bahrain pasaron la meta el francés Christophe Laporte (Cofidis) y el danés Casper Pedersen (Team DSM).

En la clasificación individual, el campeón defensor del Tour y favorito, Pogacar, rodó sin problemas en terreno llano después de ganar las dos etapas previas en los Altos Pirineos, y sólo un hecho extraordinario puede quitarle la reedición de la corona, toda una hazaña con sus apenas 22 años.

El fuera de serie esloveno supera en la general por más de cinco minutos al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), cuando solo restan la contrarreloj de mañana y el cierre dominical en los parisinos Campos Elíseos.

Por equipos, Bahrain Victorius continuó en la cima, y después de celebradas 19 de las 21 etapas de la Grande Boucle 2021 saca más de 23 minutos de ventaja al EF Education-NIPPO.

Imagen
Imagen
Imagen
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *