Tour de Francia: Esloveno Pogacar amplía su ventaja

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) amplió hoy la ventaja como líder de la clasificación individual en la undécima etapa del Tour de Francia, duro tramo montañoso dominado por el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

Image

El portador del maillot amarillo y favorito a reeditar la corona del año pasado llegó en cuarto puesto a Malaucene tras un trayecto de 198,9 kilómetros, que incluyó el doble ascenso al imponente Mont Ventoux (el gigante de la Provenza) y sus mil 910 metros sobre el nivel del mar.

Pogacar aumentó la diferencia de dos a más de cinco minutos sobre su más cercano perseguidor, lugar ocupado ahora por el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO), ante el descalabro en la etapa del hasta hoy sublíder, el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroen Team).

Por la forma mostrada en los primeros mil 836 kilómetros de la edición 108 de la Grande Boucle, parece muy difícil que algún rival impida al fenómeno esloveno de 22 años conquistar el Tour de Francia y subir hasta lo más alto del podio el 18 de julio en los Campos Elíseos parisinos.

En la difícil etapa 11, detrás de van Aert cruzaron la meta los franceses del equipo Trek Segafredo Kenny Elissonde y Bauke Mollema, mientras en la individual, siguen a Pogacar y al escarabajo Urán, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier).

Respecto a la clasificación de montaña, el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) mantuvo el liderato con 50 puntos, pese a quedar rezagado en la batalla en el Mont Ventoux, gracias a la cual el belga van Aert se situó a solo seis unidades.

Por equipos, Bahrain Victorius preservó la punta de la Grande Boucle con una ventaja reducida a 10 minutos sobre AG2R Citroen Team y de 12:47 sobre Ineos Grenadiers.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.