Tour de Francia: Esloveno Pogacar asume el liderato tras 8 etapas

0

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) asumió hoy la punta de la clasificación individual del Tour de Francia tras la llegada del clásico a los Alpes en la octava etapa.

Pogacar, campeón defensor de la Grande Boucle, pasó la meta en Le Grand-Bornand en cuarto puesto después del trayecto de casi 151 kilómetros, a 49 segundos de Teuns (Bahrain Victorius), en un tramo que incluyó tres puertos de montaña de categoría uno, entre ellos el ya legendario Col de la Colombière, situado a mil 618 metros sobre el nivel del mar.

El ciclista esloveno de apenas 22 años encabeza la general de la edición 108 del Tour con una ventaja de un minuto y 48 segundos frente al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), mientras el kazajo Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech) marcha tercero mucho más alejado, a cuatro minutos y 38 segundos.

Image
Teuns fue el ganador de la etapa.

Como era de esperar, la llegada a los Alpes lo cambió todo, y el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) cayó de la cima al puesto 23 en la clasificación, tras una soberbia actuación que le permitió portar el maillot amarillo entre la segunda y la séptima etapas de la meca del pedalismo mundial.

Detrás de Teuns, lograron un podio parcial esta tarde el español Ion Izaguirre (Astana-Premier Tech), segundo en cruzar, a 44 segundos, y el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation), tercero a 47.

Por América Latina destacaron en la jornada de montaña el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO), que pasó en la batalla individual del Tour de Francia del décimo al cuarto puesto, y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quien escaló del puesto 12 al seis.

La llegada a los Alpes también cambió la clasificación por equipos, y Bahrain Victorius tomó la punta con diferencia de 15 minutos y 34 segundos sobre Astana-Premier Tech y de 18:27 sobre Jumbo-Vista, líder hasta hoy.

Mañana se correrá la novena etapa de la Grande Boucle de 2021, la cual será la más difícil de las celebradas hasta ahora, en la que los ciclistas ascenderán por primera vez en la campaña hasta los dos mil metros sobre el nivel del mar y enfrentarán un duro cierre en el imponente La Montée de Tignes (dos mil 107 metros).

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *