El favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) dominó hoy la empinada etapa 17 del Tour de Francia de ciclismo, triunfo que consolidó su ventaja de más de cinco minutos en la batalla por el maillot amarillo.

En los Altos Pirineos, el campeón defensor del Tour superó en el ascenso al temible Col du Portet y sus dos mil 215 metros sobre el nivel del mar al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quienes mejoraron un puesto en la clasificación individual, y ahora marchan segundo y tercero, respectivamente.

Image

La etapa 17, una de las reinas de la edición 108 de la Grande Boucle, tuvo un tramo llano en sus primeros 116 kilómetros, seguido por uno bien montañoso, con los puertos de primera categoría Col de Peyresourde (mil 569 metros) y Col de Val Louron-Azet (mil 580) y el cierre en el Col de Portet, de categoría especial, en un trayecto de apenas 60 kilómetros.

El perdedor de la jornada fue el estelar colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO), quien del subliderato cayó al cuatro puesto, a más de siete minutos de Pogacar. La brillante actuación del fuera de serie esloveno de 22 años lo metió de lleno en la pelea por la clasificación de montaña, en la cual escaló al segundo puesto, con 67 puntos, a 11 del líder, el neerlandés Wouter Poels (Bahrain Victorious), y uno por delante del canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y del colombiano Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic).

Por equipos, el Bahrain Victorious mantuvo la cima con 34 minutos de ventaja sobre el EF Education-NIPPO y de más de una hora sobre el AG2R Citroen Team. El 108 Tour de Francia concluirá el domingo con la llegada en la etapa 21 a los parisinos Campos Elíseos, después de recorrer tres mil 414 kilómetros.

Image

Mañana la Grande Boucle dirá adiós a los Pirineos, con duros desafíos como las cotas Col du Tourmalet y la meta en Luz Ardiden, ambos puertos de categoría especial por su dificultad.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *