Unión Española goleo a Huachipato en Santa Laura

0

Los hispanos mostraron lo mejor jugando de local para vencer a los acereros.

Unión Española consiguió un gran triunfo este miércoles tras imponerse por 3-1 sobre Huachipato en el estadio Santa Laura, en duelo que fue válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Desde un comienzo los hispanos dominaron el balón y se crearon múltiples opciones de gol, ante un cuadro sureño que solo atinaba a defenderse y jugar al contragolpe.

Por este motivo, a nadie extrañó que lo dueños de casa abrieran la cuenta por medio del boliviano Alejandro Chumacero en el 9′, quien con una gran definición adelantó a su escuadra en el partido.

La segunda anotación para Unión llegó en el 16′ de compromiso. Tras una gran jugada colectiva, Bastián Yáñez puso el 2-0 en el marcador cuando el partido aún no llegaba a los 20 minutos.

La goleada la cerró Cristian Palacios en los descuentos de la primera mitad, tras definir de gran forma un lanzamiento penal.

Durante el complemento, los de colonia se dedicaron a administrar el resultado ante un Huachipato que intentó un poco más, lo que le valió para conseguir el descuento cuando ya finalizaba el compromiso por medio de Claudio Torres en el 90+4′.

Con este resultado, Unión Española escaló hasta el séptimo puesto de la tabla con 18 puntos, mientras que los acereros se situaron antepenúltimos con solo 9 positivos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *