Universidad Católica cayo en el norte frente a Antofagasta

La UC  se complicó ante Los Pumas, y cayó 3-2 en el Estadio «Calvo y Bascuñán» por la fecha 13 del Campeonato Nacional y perdió su liderato.

La primera mitad comenzó con claro protagonismo de los «pumas», que se pusieron en ventaja al minuto 2 con un tanto de Nicolás Demartini, quien aprovechó rebotes en el área y batió a Sebastián Pérez.

Tras esa anotación, la UC reaccionó y manejó el balón, pero sin generar peligro y la más clara fue una aparición de Felipe Gutiérrez al minuto 16.

Por su parte, el elenco dirigido por Juan José Ribera fue más incisivo y se creó claras ocasiones, entre ellas un peligroso remate de Eduard Bello a los 23′.

En el complemento, los nortinos aprovecharon un grosero error defensivo de los «cruzados» y Jason Flores definió con gran calidad, tras la salida de Pérez, y marcó el segundo tanto del partido a los 52′.

El conjunto estudiantil se ilusionó a los 63′ con un penal marcado por Fernando Zampedri, pero nuevamente el cuadro local marcó gracias a un tanto de Tobías Figueroa (68′).

En los últimos minutos el equipo de Gustavo Poyet, quien fue expulsado por reclamos, encontró un último descuento tras un fuerte remate de Valber Huerta (78′)

Con este resultado, Católica quedó segundo con 22 puntos, a dos de Unión La Calera, y el cuadro «puma» alcanzó 19 unidades.

En la próxima fecha la UC jugara el domingo 1 de agosto ante Universidad de Chile a partir de las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Por su parte, Antofagasta enfrentará a La Serena el lunes 2 como visita desde las 14:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.