Wanderers cayó ante Antofagasta y sigue hundiéndose en el Campeonato Nacional

0

Deportes Antofagasta venció este viernes como local por la cuenta mínima al colista Santiago Wanderers, por la undécima fecha en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Un amargo estreno firmó en la jornada Emiliano Astorga como entrenador de los de Valparaíso, que sólo suman un punto de 30 posibles en el torneo.

La escuadra que dirige Juan José Ribera ganó tres posiciones y se coloca en la zona media de la clasificación con 15 unidades, a cuatro del puntero Audax Italiano.

La primera incidencia de la brega en el norte grande fue un penal a favor de los ‘caturros’ por una falta de Nicolás Demartini sobre José Manuel Aja en un tiro de esquina.

Maicol Cabrera se paró frente al balón a los 17 minutos y su potente derechazo encontró la gran respuesta del arquero Ignacio González, quien voló hacia su derecha para tapar el lanzamiento.

En el complemento, específicamente a los 59’, se rompió el cero a favor de los ‘pumas’, de manera merecida al ser el equipo que más propuso sobre el terreno de juego.

El ariete argentino Tobías Figueroa habilitó a su compatriota Nicolás Demartini y el defensor resolvió como ariete en el área chica para adelantar a los locales.

El CDA tuvo una inmejorable ocasión para aumentar el marcador. Tras una infracción sobre Salvador Cordero, Figueroa sirvió a los 78 minutos un penal al centro que tapó el meta Mauricio Viana.

Por la fecha 12 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta visitará el sábado 24 de julio a Ñublense, mientras que el ‘Decano’ será forastero el domingo 25 ante Palestino.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *