Wimbledon: Avanzó Sabalenka y perdió Mugurusa

0

Garbiñe Muguruza se despidió de Wimbledon tras caer en tercera ronda ante Ons Jabeur por 5-7, 6-3 y 6-2. La tenista tunecina, número 24 en el ranking, venía de ganar el primer torneo de su carrera, el pasado 20 de junio en Birmingham sobre hierba y con la confianza por las nubes tras haber derrotado en segunda ronda a Venus Williams por 7-5 y 6-0.

Muguruza no tuvo su mejor día con el servicio. A la tenista española, durante todo el partido, le costaba sacar acumulando muchos errores. El encuentro comenzó de manera complicada para la tunecina, sin embargo, a partir del segundo set supo darle la vuelta al partido.

La respuesta de Jabeur complicó el juego de Garbiñe, y esta se vio definitivamente desbordada en el tercer set. Jabeur puso el 4-1 al hacerle una doble ruptura, y la española solo pudo ganar otro juego con su servicio. Pero no fue suficiente, y en el siguiente su rival puso punto y final al partido con el juego más reñido del set.

Tras ganar a la neerlandesa Lesley Kerkhove, la hispano-venezolana se metía en tercera ronda por primera vez desde 2017, el año que levantó el título. Sin embargo, esta vez no ha sido posible, y se marcha tras haber perdido tan solo dos sets en los tres partidos que ha disputado en el torneo inglés.

Image

En los octavos espera Iga Swiatek, séptima raqueta de la WTA y que no apostaba por ella tras caer en los cuartos de Roland Garros en el año de la defensa. Jabeur tiene como mejor resultado en un ‘major’ los cuartos del Open de Australia de 2020.

Por la parte baja del cuadro siguen avanzando con paso firme Arina Sabalenka, segunda cabeza de serie, y Karolina Pliskova, la octava. En tanto el sueño de Colombia llegó a su fin en la tercera ronda de Wimbledon: Aryna Sabalenka (número 4 del mundo y segunda sembrada) fue mucho para Camila Osorio Serrano (94°) y la aplastó por 6-0 y 6-3 en una hora y minutos de juego. De esta manera, la tenista latinoamericana se despidió del tercer Grand Slam de la temporada, quedando a un paso de llegar a la segunda semana de competencia.

Image

Tercera ronda

[2]Aryna Sabalenka (BLR) v. [Q]Maria Camila Osorio (COL), 6/0 6/3

[7]Iga Swiatek (POL) v. Irina-Camelia Begu (ROM), 6/1 6/0

[8]Karolina Pliskova (TCH) v. Tereza Martincova (TCH), 6/3 6/3

[21]Ons Jabeur (TUN) v. [11]Garbiñe Muguruza (ESP), 5/7 6/3 6/2

[23]Madison Keys (EUA) v. [13]Elise Mertens (BEL), 7/5 6/3

[18]Elena Rybakina (CAZ) v. Shelby Rogers (EUA), 6/1 6/4

Liudmila Samsonova (RUS) v. Sloane Stephens (EUA), 6/2 2/6 6/4

[Q]Viktorija Golubic (SUI) v. Madison Brengle (EUA), 6/2 6/1

Iga Swiatek sigue avanzando

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *