La rusa Elena Vesnina decidió dejar el circuito femenino allá por finales de 2018 en pos de una futura maternidad. Allá por enero del mismo año, la rusa disputó su última final de Grand Slam, concretamente el dobles femenino del Open de Australia y casi tres años después, la jugadora rusa está de vuelta en una final de Grand Slam en Wimbledon 2021.

Junto a su compatriota Veronika Kudermetova, la dupla rusa se impuso en semifinales a Caroline Dolehide y Storm Sanders en un partido de locura donde sus oponentes sacaron para ganar el partido, pero lograron vencer por 7-6(6), 3-6 y 7-5.

Image

Es la segunda final del 2021 para Vesnina, quien ya alcanzó la final del dobles mixto en Roland Garros junto a Aslan Karatsev y en la final se enfrentarán a Su-Wei Hsieh y Elise Mertens. La belga y la taiwanesa derrotaron a las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama con parciales 6-4, 1-6 y 6-3.

Mertens y Hsieh registraron cuatro aces, cuatro dobles faltas, 68 % de efectividad de primer servicio, 72 % de puntos ganados en el mismo servicio, 57 % de puntos ganados en el segundo servicio y dos puntos de quiebre. Shibahara y Aoyama registraron tres aces, dos dobles faltas, 57 % de efectividad de primer servicio, 82 % de puntos ganados en el mismo servicio, 63 % de puntos ganados en el segundo servicio y dos breakpoints.

Elise y Su-Wei disputan su quinto torneo en conjunto de la temporada y su segundo Grand Slam, siendo esta su mejor presentación, superando las semifinales alcanzadas en el Torneo de Birmingham.  Esta será la primera final en este Major para la belga, mientras que la japonesa disputará su tercera final en All England, habiendo conquistado este ‘Grande’ en 2013 y 2019.

Image

Semifinales:

[3]Su-Wei Hsieh (TWN)/Elise Mertens (BEL) v. [5]Shuko Aoyama/Ena Shibahara (JAP), 6/4 1/6 6/3

Veronika Kudermetova/Elena Venina (RUS) v. Caroline Dolehide (EUA)/Storm Sanders (AUS), 7/6(6) 3/6 7/5

Image
Se enfrentan este sábado en la final femenina

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *