El italiano Matteo Berrettini venció hoy al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7(3) y 6-4, válido para disputar su primera final en el torneo de tenis de Wimbledon, Reino Unido, donde deberá enfrentar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Berrettini, noveno del ranking mundial, impuso presión sobre el servicio del polaco para asegurar aquí su sexta sonrisa y convertirse en el primer hombre de Italia en acceder a la discusión del título de individuales en Wimbledon.

De 25 años, Berrettini exhibió ante Hurkacz, puesto 18 del ordenamiento, confianza en sus golpes de fondo para celebrar la undécima victoria consecutiva sobre césped, luego de más de dos horas y media de batalla en la pista central del All England Club.

Con esta sonrisa sobre Hurkacz, la raqueta italiana se convierte en el cuarto tenista masculino de su país en llegar una final de un torneo de Grand Slam, tras los desempeños anteriores de Nicola Pietrangeli, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta, coronado este último sobre la arcilla de Roland Garros en 1976.

En cancha londinense, Berrettini acumula triunfos sobre el argentino Guido Pella, el neerlandés Botic Van De Zandschulp, el esloveno Aljaz Bedene, el bielorruso Ilya Ivashka, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hurkacz.

tenis, Wimbledon, Berrettini, final

Por su parte una victoria más para Novak Djokovic, una de esas más necesarias que brillantes, de las que no se recordarán a final de año pero que suman y mucho y bastante más cuando se tratan de semifinales de un torneo tan importante como es Wimbledon.

Los Grand Slam no solo se ganan en finales y esplendorosos partidos contra los mejores, sino también resolviendo sin problemas los compromisos tan complicados que surgen cuando no tienes un buen día. Djokovic no se lleva sorpresas, sabe gestionar las energías y no se obceca por no jugar del todo bien en una penúltima ronda. El objetivo no es otro que el de ir cogiendo ritmo competitivo y vencer, algo que parece ya algo inherente al serbio.

Se percibe cierta ansiedad en el juego de un Novak que tienen ante sí el mayor reto al que puede enfrentarse como jugador de tenis. Wimbledon 2021 puede pasar de ser un anhelo a una obsesión, si el serbio no aprovecha una ocasión única para poder igualar a Roger Federer y Rafael Nadal en el ranking de más títulos ganados de Grand Slams, por lo que estos partidos tienen cierto riesgos.

El canadiense Dennis Shapovalov tuvo una digna actuación pero poco pudo hacer cuando Djokovic decidió que era el momento y pese a estar complica do en muchos pasajes de los set, logró vencer por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.

Semifinales

[1]Novak Djokovic (SER) v. [10]Denis Shapovalov (CAN), 7/6(3) 7/5 7/5

[7]Matteo Berrettini (ITA) v. [14]Hubert Hurkacz (POL), 6/3 6/0 6/7(3) 6/4

Image
David Beckham presente en las tribunas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *