Wimbledon: Mektic y Pavic campeones dobles varones

0

Los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic se alzaron con el título del dobles tras derrotar a l argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, que venían de una gran semana, por 6-4, 7-6(5), 2-6, 7-5 en 2h45m de juego en la final de Wimbledon.    

Mektic Pavic Campeones Wimbledon

Una gran final se vaticinaba en la previa ente Horacio Zeballos/Marcel Granollers y Nikola Mektic/Mate Pavic. Dos antecedentes entre los cuatros: M1000 de Monte Carlo con victoria de los croatas por 3-6, 7-5, 10-4 en semifinales; y la final del M1000 de Madrid con victoria para la dupla iberoamericana por 1-6, 6-3, 10-8. Dos duplas que se conocen y mucho, saben a lo que juega el otro y salen con las tácticas bien entrenadas.

El argentino y el español, en su pasaje hacia la definición, pasaron por varios obstáculos que lograron superar: en la primera ronda a Dusan Lajovic/Ivan Sabanov 6-3, 6-4; en la segunda rueda a Neal Skupksi/Ken Skupski 6-4, 6-7(5), 10-8; en la tercera vuelta a la dura pareja Oliver Marach/Aisam-Ul-Haq Qureshi  6-4, 7-6(4), 7-6(3); ya en los cuartos de final vencieron a Casper Ruud/Andre Goransson  6-3, 6-4, 6-4.; y en semifinales a Máximo González/Simone Bolelli con un solido 6-4, 6-4, 7-6(3). Tan solo un set en todo el torneo perdieron.

Del otro lado, una consolidad pareja de croatas, que sufrieron un poquito más, pero los número 1 del mundo llegaron a la final con gran solvencia, eliminando: en la primera ronda a Jonathan Erlich/Andrei Vasilevski 6-2, 6-4; en la segunda rueda a  Alex de Miñaur/Matt Reid 6-2, 6-4; por la tercera vuelta a Tomislav Brkic/Nikola Cacic 6-2, 3-6, 7-6(3), 6-4; ya en los cuartos de final, dieron vuelta un 0-2 a Lukasz Kubot/Marcelo Melo por 3-6, 4-6, 6-4, 7-6(4), 6-4; y en semifinales bajaron a Rajeev Ram/Joe Salisbury 7-6(6), 6-3, 6-7(2), 7-6(5).

Comienzo parejo de set inicial, con ambas parejas sosteniendo su saque. Así, las duplas utilizaron su primer saque y la volea para alcanzar el 3 iguales en el score. Sin embargo, en el séptimo game Nikola Mektic conectó tres devoluciones eficaces y junto a Mate Pavic capturaron la ruptura. Seguidamente, Horacio Zeballos y Marcel Granollers sostuvieron su turno de saque para pasar la presión del otro lado. Finalmente, los croatas supieron cerrar el set con grandes golpes para adueñárselo por 6-4 en 36 minutos.

Siguiendo con la misma tónica, no se sacaron ventajas en los doce games que disputaron, los cuatro supieron hacer vale su saque para llevar el segundo set al tie break. Allí, Nikola Mektic y Mate Pavic estuvieron mucho más precisos que Horacio Zeballos y Marcel Granollers, con un mini break por encima y se quedaron con la manga, tras una grave doble falta del español, por 7-6(5) en 49 minutos.

Tremenda eficacia, soltura y precisión encontraron Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el tercer parcial, en donde capturaron la ruptura en el primer game y luego la confirmaron. En continuado, volvieron a presionar con la devolución, le sacaron provecho a los errores de Nikola Mektic y Mate Pavic, y les rompieron el servicio una vez más. Seguidamente, confirmaron el doble break para imponerse por 4-0. Con esa ventaja, sellaron el set a su favor por 6-2 en 30 minutos.

Prevaleció el servicio en ambas duplas en los primeros cuatro games del cuarto parcial. Luego, Nikola Mektic y Mate Pavic sostuvieron en 0 para adelantarse por 3-2. En el sexto juego, Horacio Zeballos y Marcel Granollers escaparon de dos complejos puntos de quiebre. Luego, presionaron desde la devolución, alcanzaron el 30 iguales, pero dos puntos rápidos de los croatas sentenciaron el game.

Image

En el noveno juego, los número uno del mundo sirvieron bien y se adelantaron 5-4. Tras el descanso, Nikola y Mate apuraron con la recepción y alcanzaron el match point, pero el argentino sacó bien e igualó el score. Posteriormente, los croatas sostuvieron y pasaron la presión. Y así fue, Mektic y Pavic colocaron devoluciones en las líneas, cerraron el partido y se coronaron campeones por 6-4, 7-6(5), 2-6, 7-5 en 2h45m de juego.

Octavo título en 2021 y octavo como dupla para Nikola Mektic y Mate Pavic: Antalya Open, Melbourne 2, Rotterdam, Miami, Monte Carlo, Roma, Eastbourne y Wimbledon.

Final
[1]Mate Pavic/Nikola Mektic (CRO) v. [4]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG), 6/4 7/6(5) 2/6 7/5

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *