Wimbledon: Un Garín imparable avanza a los octavos de final

0

El nacional enfrentará el lunes al número uno del mundo Novak Djokovic.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cJdYw_jJ

Cristian Garín (20 de la ATP) consiguió una gran victoria en la tercera ronda de Wimbledon 2021, después de derrotar al español Pedro Martínez (107 del mundo) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 58 minutos de juego, en un partido muy igualado donde ambos jugadores jugaron a un nivel de tenis alto y deleitaron a todos los aficionados que estaban en las gradas presenciando el partido.

El chileno jugó dos primeros set impecables, pese a que comenzó con un quiebre en contra en el tercer game, pero pudo reponerse y quebrar de vuelta en el siguiente juego, lo que repitió en el décimo game para quedarse con la manga.

Ya en el segundo set, Garín quebró en el cuarto game y con solvencia mantuvo el saque el resto de la manga para ganar 6-3. El chileno siguió su andar y en el tercer set quebró en el quinto game y se puso 4-2 arriba.

Sin embargo el español reaccionó y aprovechando una baja en su juego del chileno, dio vuelta el set, ganando 6-4 y obligando a ir a una cuarta manga, donde pese al empeño del hispano, Garín se mostró sólido, quebró en el cuarto game y pese a que  en el noveno tuvo tres puntos de partido, que el español salvó de buena manera con su saque, en el juego siguiente el chileno cerró el encuentro por 6-4.

Con esto, es la primera vez en su carrera que avanza consecutivamente a octavos en un Grand Slam tras lo hecho en Roland Garros este año y .en los octavos de final el chileno enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo,, vencedor del estadounidense Denis Kudla.

Image

Respecto de Djokovic, decir que está decidido y quiere ser el máximo ganador de títulos de Grand Slam. Ya tiene el récord de semanas como el jugador que más tiempo se estableció en la cúspide del ranking mundial y ahora pasa sólo esto por su mente y lo declaró más de una vez: «Mis objetivos pasan por seguir ganando Grand Slams».

En ese sentido, se entiende que ponga toda su fuerza para alcanzar su 20° trofeo ‘grande’ y, de ese modo, pueda alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal en la cima de la tabla de posiciones.

Y, en efecto, se encuentra a cuatro triunfos de conseguir esa hazaña, que parecía impensada una década atrás. El serbio derrotó sin complicaciones a Denis Kudla por 6-4, 6-3 y 7-6(7) en dos horas y 16 minutos de juego en el marco de la tercera ronda de Wimbledon u ajptra va por el chileno Garín..

Tercera ronda:

[1]Novak Djokovic (SER) v. [Q]Denis Kudla (EUA), 6/4 6/3 7/6(7)
[5]Andrey Rublev (RUS) v. [26]Fabio Fognini (ITA), 6/3 5/7 6/4 6/2
[8]Roberto Bautista (ESP) v. Dominik Koepfer (ALE), 7/5 6/1 7/6(4)
Marton Fucsovics (HUN) v. [9]Diego Schwartzman (ARG), 6/3 6/3 6/7(6) 6/4
[10]Denis Shapovalov (CAN) v. [C]Andy Murray (GBR), 6/4 6/2 6/1
[17]Cristian Garin (CHI) v. Pedro Martinez (ESP), 6/4 6/3 4/6 6/4
Sebastian Korda (EUA) v. [22]Daniel Evans (GBR), 6/3 3/6 6/3 6/4
[25]Karen Khachanov (RUS) v. Frances Tiafoe (EUA), 6/3 6/4 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *